Pronto
Cerrar

Lolita canta con su hermana Antonia, la más desconocida de su familia

La cantante compartió escenario en Barcelona con Antonia González Amaya y con su sobrino Carlos Carmona en un emotivo homenaje a "El Pescaílla"

Lolita Flores y Antonia González Amaya.

Lolita Flores vivió una semana especialmente emotiva con dos citas muy personales. Tras presentar en el Festival de Cine de San Sebastián la película 'Flores para Antonio', dedicada a su hermano Antonio, la artista viajó a Barcelona para rendir homenaje a su padre, Antonio González "El Pescaílla", en el centenario de su nacimiento.

El concierto se celebró en la Avenida de la Catedral durante las fiestas de la Mercè 2025 y reunió a miles de personas que quisieron recordar al pionero de la rumba catalana.

Lolita y Antonia durante su actuación. Redes sociales

Lolita Flores y su hermana Antonia homenajean a su padre, "El Pescaílla"

La gran sorpresa de la noche fue la aparición en el escenario de su hermana mayor, Antonia González Amaya, bailaora y figura muy discreta dentro del clan familiar. Con 69 años, Antonia agradeció la oportunidad de participar en el homenaje: “Estoy muy contenta. Quiero dar las gracias a todos ustedes por estar aquí, a todos los que han hecho posible este homenaje a mi padre”.

Lolita también dedicó unas palabras al público: “Llevamos la rumba catalana en nuestras venas, porque mi padre nos hizo a las dos. Igual que la lleva Rosario. Igual que la llevaba mi hermano Antonio”.

Al homenaje se sumó además el guitarrista Carlos Carmona González, hijo de Antonia y sobrino de Lolita, que mostró su talento sobre el escenario. Juntos, tía, madre e hijo rindieron tributo a un artista que marcó la historia de la música española y que fue, además, pareja de Lola Flores.

Una hermana poco conocida, pero muy unida a la familia Flores

Aunque Antonia —a quien en casa llaman cariñosamente Antoñeta— siempre ha mantenido un perfil bajo, forma parte del mismo linaje artístico. Es hija de Antonio González "El Pescaílla" y de Dolores Amaya, y por tanto hermana de Lolita por parte de padre. Esto la convierte también en hermana de Rosario y del fallecido Antonio Flores.

A lo largo de los años, su vínculo con la familia ha sido estrecho y Lolita ha recordado en varias ocasiones el cariño con el que fue acogida en casa y la atención que su madre, Lola Flores, le brindó siempre: “Nos adoramos, nos queremos. Mi madre estaba pendiente de Antoñeta en cada momento para que se sintiera bien”.