Pronto
Cerrar

Lucía Galán de Pimpinela: “Estoy recuperada, pero lo he pasado muy mal”

Lucía Galán, la mitad del Dúo Pimpinela, se encuentra tra en España para actuar con su hermano Joaquín y presentar la gira que comenzará en septiembre en nuestro país

José de Santiago

Es una mujer fuerte y optimista. Cuando hace un año le descubrieron un quiste premaligno en el páncreas la vida le cambió por completo.

Tras operarse en Madrid y seguir un tratamiento adecuado, hoy asegura que “mi estado de salud es fantástico, me siento muy bien y con muchas ganas de vivir y de trabajar. Estoy totalmente recuperada, aunque reconozco que lo he pasado muy mal”.

PRONTO.: ¿Cómo te sentiste al conocer el diagnóstico?

LUCÍA.: Te lo puedes imaginar, por un lado con miedo, y por el otro con alivio porque descubrieron el problema a tiempo. Fue durante una revisión que me realizaron en un hospital de Madrid y aquí me metieron en el quirófano.

"El apoyo de mi familia fue esencial para que no me viniera abajo"

P.: Dices que lo pasaste muy mal en el periodo de recuperación…

L.: Es que fue un periodo muy difícil. El apoyo de mi familia fue esencial para que no me viniera abajo. Mis hijas, mi hermano, mi madre… Todos estuvieron a mi lado en los momentos más duros. También, afortunadamente, soy una mujer con mucha fortaleza…

P.: Y una gran fe en Dios.

L.: Eso siempre. Gracias a Él no tengo miedo a la muerte, amo demasiado la vida. Ahora no miro el futuro, vivo el presente y disfruto de las cosas más que nunca.

P.: Tu madre fue el nexo de unión de toda la familia.

L.: Desgraciadamente, falleció hace pocos años. Ella fue la que más luchó para que Joaquín y yo cantáramos juntos, quizá porque sabía que mi hermano me iba a cuidar mejor que nadie. Y qué razón tenía.

"Tengo mucho amor de gente que me quiere"

P.: Eres madre de dos hijas, y estás separada de su padre. Vas a cumplir 65 años y estás sin pareja sentimental. ¿Echas de menos el amor?

L.: No me cierro a él, pero a mi alrededor tengo mucho amor de gente que me quiere y me apoya absolutamente.

P.: ¿Qué cualidades esperas encontrar en un hombre?

L.: No pido demasiado, tan solo que se ría conmigo y tenga un gran sentido del humor y que sea una persona de bien.