Luis Lorenzo podría acabar en prisión
Luis Lorenzo y Arancha Suárez Palomino se enfrentan a dos procesos, uno en relación con la tía de ella y con cuyos bienes se quedaron tras su muerte, y otro por apropiación indebida
Luis Lorenzo.
La vida se le complica doblemente a Luis Lorenzo, actor de series como 'El Comisario' y 'Hospital Central'. Por un lado, la titular del Juzgado de Instrucción Número 9 de Arganda del Rey, Madrid, ha abierto juicio oral contra el actor y su pareja, Arancha Suárez Palomino, y una cuidadora, que es el paso previo para sentarles en el banquillo.
A los tres se les acusa de haber obligado presuntamente a la tía de Palomino, Isabel, a abandonar su casa en Grado (Asturias) para llevársela a su domicilio en Rivas Vaciamadrid. Allí, según la investigación, la mantuvieron aislada y sometida a un "trato vejatorio" durante tres meses y medio, hasta que falleció a los 85 años.
El actor y su pareja están acusados de detención ilegal entre otros delitos.
En el proceso, Luis Lorenzo y Arancha Suárez Palomino están siendo investigados por detención ilegal, un delito contra la integridad moral, estafa agravada y administración desleal, ya que se quedaron con sus bienes después de su muerte.
La Fiscalía pide 6 años de prisión para Luis Lorenzo y su pareja
La jueza ha descartado el delito de homicidio, tal y como se investigaba al principio de este proceso, y la Fiscalía pide seis años de prisión para la pareja (la acusación particular eleva la petición de pena a 10 años de cárcel), dos años y medio para la cuidadora y que los tres indemnicen a los herederos de la víctima con 19.400 euros.
Un segundo frente se abre por la querella por lo penal por apropiación indebida, presentada contra Luis Lorenzo por su expareja, Mercedes García, quien nos revela que "la querella está presentada en los juzgados de la localidad madrileña de Torrejón por apropiación indebida de 120.000 euros de mi empresa. El caso se encuentra en periodo de instrucción".