Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Mabel Lozano ha sido operada de cáncer de mama con éxito

La directora comparte esta noticia para recordar la importancia de la autoexploración

Mabel Lozano es una mujer comprometida y polifacética. Es escritora, modelo, directora y actriz de cine y televisión.

Mabel Lozano es una mujer comprometida y polifacética. Es escritora, modelo, directora y actriz de cine y televisión.

E.C.

Durante los años 90, Mabel Lozano fue una de las caras más conocidas de la televisión. Su popularidad se fue afianzando gracias a su participación en programas como Noche de Fiesta o en series tan exitosas como ‘Los ladrones van a la oficina’. Sin embargo, tras una firme y larga trayectoria delante de las cámaras y en las pasarelas de moda, Mabel dio un giro de 180 grados a su vida profesional, colocándose justo al otro lado de la lente. En 2007 dejó atrás sus trabajos como actriz, presentadora y modelo e inició su carrera como guionista y directora de documentales sobre derechos humanos, dedicándose especialmente a los asuntos relacionados con la prostitución y la trata de mujeres.

Mabel Lozano se dedica a dirigir documentales sobre los derechos humanos desde 2007.

Mabel Lozano se dedica a dirigir documentales sobre los derechos humanos desde 2007.

 

Mabel Lozano es operada de urgencia por un cáncer de mama

Esta mujer valiente y trabajadora acaba de darnos otra lección de coraje. Y lo ha hecho a través de un importante anuncio en las redes sociales. La directora comunicó que la semana pasada la operaron de un cáncer de mama y que, afortunadamente, todo ha salido a la perfección. Así lo explica con todo detalle en su Instagram: “Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama. La pasada semana me intervenían, y todo salió bien. Los ganglios estaban perfectos y el carcinoma era muy pequeño, estaba en el estadio I. Fue una cirugía conservadora, y estaba en las mejores manos, las de un magnífico cirujano, y un hombre encantador @antoniotejerina, además del oncólogo Pedro Pérez Segura, colaborador de la @aeccmadrid desde donde mi amiga @teresaymas me ha llevado de la mano con su cariño”.

 

 

La autoexploración salva vidas

Mabel ha aprovechado este mensaje para recordar lo decisivo que puede llegar a ser “llegar a tiempo” en cuestiones de salud. Y es que, para tener un buen pronóstico es imprescindible un diagnóstico precoz, y para ello, en el caso del cáncer de mama, todo pasa por la autoexploración. Así relata Mabel el proceso desde que descubrió el nódulo hasta la salida del hospital: “Yo misma en una autoexploración descubría el nódulo en mi seno izquierdo después de hablar con mi amiga @pakadiaz que me contaba esta misma experiencia. Paka me ha salvado la vida, esto mismo dentro de un año hubiera tenido un pronóstico muy distinto. Por esta razón, Mabel ha decidido hacer pública su enfermedad, para que todas las mujeres tomen conciencia de la importancia de la prevención, ya que, “tenemos que asumir que no somos inmortales, y nunca más que ahora lo estamos viendo, y llorando, a tantas personas que están muriendo”.

 

Su vida ha cambiado para siempre

Pasar por un diagnóstico de cáncer ha hecho que Mabel se replantee cómo ha estado viviendo hasta ahora y de qué modo quiere hacerlo a partir de este momento. “Ahora más que nunca tengo claro que hay que hacer de la vida algo extraordinario, vivirla de una manera más intensa”.

Junto a estas emotivas palabras, la exmodelo publicó una foto con su hija Roberta, donde, a pesar de llevar mascarillas, se las ve absolutamente felices por los resultados que el doctor Antonio Tejerina le había confirmado.

Mabel agradeció las muestras de cariño en su Instagram.

Mabel agradeció las muestras de cariño en su Instagram.

 

Loading…