Pronto
Cerrar

Manolo el del Bombo murió solo y arruinado

El mítico aficionado de la Selección española falleció a los 76 años en Castellón

Cristina Lozano

Con su inseparable chapela, camiseta roja y el bombo colgado al hombro, Manolo el del Bombo se convirtió en uno de los grandes símbolos de la afición española.

Su nombre real era Manuel Cáceres Artesero, y dedicó su vida entera a seguir y animar a la Selección Española de Fútbol.

Sin embargo, detrás de esa imagen de alegría y pasión se escondía una historia marcada por la soledad y la ruina.

Manolo el del Bombo animó a España en 10 Copas del Mundo

Desde que saltó a la fama en el Mundial de 1982, Manolo no se perdió ni una gran cita futbolística. Estuvo presente en 10 Copas del Mundo, incluyendo la de Sudáfrica 2010, cuando llegó a volar de urgencia a España para ser operado, aunque regresó a tiempo para presenciar el histórico gol de Iniesta en la final.

Su figura era inconfundible y fue querida por millones de aficionados, tanto dentro como fuera del país.

Una vida marcada por el fútbol… y por la soledad

A pesar de su enorme popularidad, el amor por La Roja no fue compatible con su vida personal. Tras divorciarse, perdió el contacto con sus tres hijos mayores, aunque años después tuvo una cuarta hija.

En sus últimos años, vivió en Castellón, en condiciones muy precarias, sin apenas recursos ni compañía. Finalmente, falleció solo y arruinado a los 76 años, dejando tras de sí un legado imborrable como el hincha más emblemático de España.