Los Reyes Magos más especiales de los famosos: ellos nos lo cuentan
La mañana de Reyes Magos guarda recuerdos imborrables que ni el paso del tiempo borra. Muchos famosos reviven hoy con emoción los juguetes que marcaron su infancia y les hicieron soñar
La mañana de Reyes tiene una magia tan especial que deja una huella imborrable en nuestra memoria. Levantarse temprano e ir corriendo a ver qué han dejado Melchor, Gaspar y Baltasar junto a nuestros zapatos es un momento inolvidable para todos, también para muchas caras conocidas de nuestro país.
Manu Tenorio: "Jugar al Scalextric con mi hijo me transporta a la época en la que lo hacía de niño"
Hay juguetes que definen una época y que, sin duda, marcaron la infancia de muchas de nuestras "celebrities". Manu Tenorio confirma que así fue gracias a dos regalos de Reyes Magos que le dejaron huella: "El barco pirata de los Playmobil y el Scalextric fueron mis regalos más especiales y me acompañaron toda mi infancia".
Tanto, que hoy sigue comprándose coches y tiene montado un Scalextric gigante en casa con el que juega con su hijo, Pedro: "Es muy especial, me transporta a la época más bonita, cuando jugaba de niño".
Carlos Areces: "Siempre pedí el “¿Quién es quién?” y nunca me lo trajeron!"
Entre bromas nos confesó Carlos Areces que a menudo recibía carbón, pero del dulce, pero esperaba cada año un regalo fijo que siempre le traían sus reyes, los tomos de Súper Humor de Mortadelo y Filemón. "Eso llegaba con regularidad y yo lo esperaba con ansia", nos dijo el actor, que sin embargo tiene una espinita clavada: "¡Pero siempre pedí el “¿Quién es quién?” y nunca me lo trajeron!".
Agustín Bravo: "Si hubo un regalo del que disfruté muchísimo fue el Magia Borrás"
Tampoco los magos de Oriente cumplieron los deseos de Agustín Bravo, que nos confesó que tenía un sueño imposible: "Siempre quise un caballo con ruedas y pedales para que trotase como una bici, pero no existía, así que no me trajeron ni eso ni el Scalextric, que lo quería y sólo pude jugar con él cuando se lo trajeron a mi amigo. Pero si hubo un regalo del que disfruté muchísimo, fue el Magia Borrás".
Arturo Valls: "Lo que recuerdo con más cariño es la bici"
Arturo Valls rememora entre risas otro clásico que casi todos hemos tenido por Reyes. "Yo lo que recuerdo con más cariño es probablemente la bici. Ésa que ya empaquetada dices viendo su forma: “¿Qué será? ¿Qué será?”", bromeó el presentador.
La guitarra que aún conserva Conchita
También por la forma del paquete pudo adivinar la cantante Conchita qué le habían dejado bajo el árbol a ella: su regalo más deseado de la infancia, una guitarra. "La pedí con no sé cuántos años y no me la traían. Con 14 o 15, ya siendo mayor, por fin me la trajeron", explica. De hecho le tiene tanto cariño que aún la conserva, medio rota ya, pero intacta en lo que a su valor sentimental se refiere.
Elena Furiase: "Con 4 o 5 añitos, la Sirenita era el regalo que más quería y ¡me llegó!"
La Barbie causó furor entre ellas Las muñecas ocupan un lugar privilegiado en la memoria de muchas famosas. Elena Furiase recuerda que lo que más quería era una muñeca Disney. "Pedí La Sirenita, Ariel, que además cantaba, y venía con su palacio hecho de conchas bajo el mar. Me encantaba, yo quería esa casita y ¡me llegó! Tenía 4 o 5 añitos y me acuerdo mucho, tengo esa imagen de abrir los regalos y ver ése, que era el que más quería".
Rozalén: "Nunca llegaba, hasta que llegó"
Para algunas otras, sin embargo, la Barbie fue la gran protagonista de la mañana de Reyes. Rozalén lo reconoce sin rodeos: "Pedí muchísimo, muchísimo, una caravana de Barbie. La pedía año tras año y nunca llegaba, hasta que llegó".
Elena Rivera: "Cuando me trajeron el coche de la Barbie di un salto al abrirlo"
Jamás olvidará el día que apareció, como tampoco lo ha podido hacer Elena Rivera, que guarda todavía uno de sus tesoros más queridos. "Cuando me trajeron el coche de la Barbie di un salto al abrirlo. Era el descapotable turquesa, mítico. Todavía lo conservo", nos cuenta.
Tamara: "La Barbie Boutique me fascinó. Si le dabas a un botón, hablaba varios idiomas"
La cantante Tamara, auténtica apasionada de estas muñecas, recuerda con fascinación la Barbie Boutique: "Le dabas a un botón y hablaba en francés, inglés y español. Venía con muchos vestidos y me fascinó". Tenía 7 u 8 años cuando Melchor, Gaspar y Baltasar la hicieron feliz con ese regalo, pero la afición no se le ha pasado y nos ha contado que aún conserva Barbies de colección.
Amor Romeira: "Una Barbie que volaba"
Como ella, Amor Romeira también guarda un recuerdo muy concreto. "Una Barbie que volaba, tenía un tirador y la lanzabas", además de una pizarra electrónica que se borraba y que le hizo muchísima ilusión.
Irene Villa, inseparable de su pizarra
Otra que recuerda con cariño una pizarra, de Veleda, es Irene Villa, en cuyo hogar apostaban más por los juegos educativos.
Verónica Hidalgo y la confusión de los Reyes Magos
En otras casas, sin embargo, tardaron más en acertar… Verónica Hidalgo aún recuerda "el disgusto del siglo" que se llevó cuando pidió una muñeca patinadora y los Reyes le trajeron una esquiadora. Suerte que deshicieron su equívoco al año siguiente y, por fin, le trajeron la muñeca de sus sueños.
Marina Rivers nunca tuvo su coche eléctrico
Tampoco tuvieron mucho tino los Reyes de Marina Rivers, pues la "influencer" nos ha confesado que durante años y años pidió un coche eléctrico en el que se pudiera montar y conducir, y nunca llegó. "Pero me encantaban las cosas para manualidades como la plastilina, y eso sí me lo traían", recuerda feliz.
Miki Nadal: en su casa "no había muchos regalos"
En otras casas, sin embargo, los Reyes fueron más modestos. Miki Nadal recuerda resignado que en su casa "no había muchos regalos": su padre trabajaba en una fábrica y cada Navidad les daban puntos, iban a una tienda y los juguetes se elegían en función de su valor y de los puntos que tenían.