Manuel Carrasco te hará llorar con su nueva canción, 'La Humanidad': escúchala aquí
Manuel Carrasco ha escrito la canción 'La Humanidad' para apoyar al pueblo de Gaza. Es el primer cantante español en volcarse con ellos y dedicarles un tema que pone los pelos de punta
Manuel Carrasco en una imagen de sus redes sociales.
El pasado día 23 de septiembre se inauguraba en el Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid, la exposición 'Gaza a través de sus ojos'.
Disponible hasta el próximo 19 de octubre, en ella se recopilan "fotografías que muestran la vida bajo asedio y bombardeos en Gaza", explican desde las redes sociales del museo, añadiendo que "son imágenes captadas por fotoperiodistas de UNRWA, personas que, cámara en mano y arriesgando su seguridad, deciden contar lo que allí ocurre".
"Un llamamiento a no mirar hacia otro lado", dicen. Y justo no mirar hacia otro lado es lo que ha hecho Manuel Carrasco que, dentro del propio museo, el día de la inauguración de la muestra, escribió la canción 'La Humanidad' y la interpretó allí mismo.
"No se puede ser ajeno al dolor. Estamos todos muy afectados por todo lo que está pasando en Gaza (...) Esta noche he escrito una canción con mi sentir" expone Manuel en sus redes antes de que podamos escuchar 'La Humanidad'.
La preciosa iniciativa de Manuel Carrasco con UNRWA y el Museo Thyssen
Invitado por la UNRWA (la Agencia de Naciones Unidas para la Población Refugiada de Palestina en Oriente Próximo), y bajo el lema "Apoyar a Gaza es una cuestión de humanidad", el cantante alzó su voz con este nuevo tema en una de las impresionantes salas del museo de Tita Cervera.
"Yo creo en la humanidad, por eso no soy ateo. El mundo no me da igual aunque sé que es muy complejo. Por dentro somos iguales, por fuera tan desunidos (...) La humanidad no es el color de un partido, es el que tiene una herida en el pecho cuando se le quita la vida a un niño" cantó Manuel ante un emocionado (y reducido) público que, a la vez, contemplaba las fotos del genocidio en Palestina.
Manuel Carrasco, además de ser el cantante español que más entradas para su conciertos vende, vuelve a demostrar que es un tipo cercano y comprometido con las causas que le tocan el corazón.
De hecho, hace solo unos meses, su muñeco contra el cáncer Baby Pelón fue el más vendido de la Fundación Juegaterapia.