Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Manuel Carrasco habla de su humilde infancia en su pueblo

El cantante está muy orgulloso de sus orígenes y le encanta volver a su tierra

manuel carrasco infancia humilde

Manuel Carrasco está en un momento vital inmejorable.

Ivana Paredes

Manuel Carrasco ha hablado como nunca de su humilde infancia en su pueblo, Isla Cristina, situado en la provincia de Huelva. El artista terminó recientemente su gira precisamente en su tierra y fue una experiencia muy bonita para él.

"Y en mi pueblo el otro día fue… No sé por qué, pero en mi último disco, 'Corazón y Flecha', no sé por qué, ha habido muchos guiños a mi pueblo, que es una tierra muy musical. Quizá, yo al cumplir años vuelvo a esos orígenes que me hacen sentir más reconfortado con todo lo que luego he llegado a conseguir", ha confesado en una entrevista con Vanity Fair.

Manuel Carrasco: "Mi premio es ser reconocido por la gente que yo más quiero"

Para el cantante, cantar en casa fue muy gratificante: "Es increíble porque te pueden pasar mis cosas cuando estás en tu pueblo, donde te has criado... Que normalmente no suele pasar que te den mucha bola, porque la gente dice: 'Mira, a este lo he visto yo crecer, bah'. Y te voy a decir que al principio fue un apoyo brutal desde el punto de vista más mediático y luego ya fue más de poco a poco. Y los años y el tiempo me han dado la razón y he llegado también a llenar allí y la gente loquísima", ha confesado, muy contento.

"Es una de las cosas que mejor me sientan. Allí lo dije ese día y lo pienso, que me dan igual los premios, que ojalá vengan, pero ese es uno de los mayores premios que yo he tenido. Hacer lo que siento, como lo siento, de una manera verdadera y ser reconocido por la gente que yo más quiero. Eso tiene muchas connotaciones que a mí me hacen sentirme bien".

Así es Manuel cuando vuelve a su tierra

Para Manuel Carrasco, volver a Isa Cristina es como entrar en "otro mundo", y asegura que tiene amigos de toda la vida. Según ha desvelado, "yo tengo el tema del niño del pueblo muy despierto. Cuando llego, bajo la ventanilla del coche y me entra la brisa del mar, de pronto estoy en otro mundo".

"Allí me pasa que es verdad que hay gente que me para por la calle, pero al rato de estar allí en algún sitio, se me olvida y creo que a la gente también. Además yo no suelo hablar de cosas mías y si me hablan de eso, paso. Es difícil desconectar, pero ahí es de los sitios en los que más desconecto", ha confesado, insistiendo en que sus amigos son su mejor vía de escape: "Hablamos de las cosas que se hablan allí, me critican, me cuentan los chascarrillos y me ponen al día de quién se ha juntado con quién… Eso me encanta".

"Yo de pequeño no tenía prácticamente nada"

Reflexionando, Carrasco opina que "cuando vamos cumpliendo según qué edad, es como que empiezas a ser más consciente de todo lo que has vivido porque estás en la mitad de tu vida ya, empiezas a ver el precipicio ese que hace que recapacites. En lo personal he tenido la suerte de vivir muchísimas cosas que si yo no hubiera sido valiente y me hubiera quedado frenado o limitado, me hubiera dado mucha pena", a lo que ha querido añadir que, si te esfuerzas, "puedes llegar a conseguir lo que quieras".

Manuel Carrasco, de pequeño.

Manuel Carrasco, en una foto de niño.

Y es que para el artista, no fue nada fácil cumplir sus sueños, ya que se crió en una familia humilde. Según ha contado, "a mí la infancia me marcó y por eso tengo mentalidad de currito y la ley del esfuerzo muy desarrollada y muy interiorizada. Yo era un currito y creo que hay que esforzarse mucho".

"Yo de pequeño no tenía prácticamente nada, todo era heredado y todo era de segunda o tercera o cuarta mano. Yo recuerdo recorrer el barrio con mi madre para ver quién me prestaba los libros de EGB para el colegio porque no podíamos comprarlos. Yo unos zapatos de marca, en mi vida. Con la primera agrupación que yo salí, por ejemplo, no me comía el bocadillo en el recreo porque tenía que juntar dinero para lo otro. Todo eso lo tengo yo en la cabeza. Y ahora con mis hijos lo pienso. Ellos lo tienen todo por mis circunstancias actuales, pero quiero enseñarles que es muy difícil conseguir las cosas y que hay que trabajar las cosas", ha confesado.

Loading…