Marc Márquez y su hermano Álex: así se encuentran tras la detención de su tío por su presunta implicación en un asesinato
Conmoción en la familia Márquez por la detención de un tío de los pilotos, presuntamente implicado en un asesinato

Marc y Álex Márquez.
El apellido Márquez ha vuelto a ocupar titulares, aunque esta vez por un motivo ajeno al mundo del motor. Y es que la Guardia Civil ha detenido al tío político de los hermanos Álex y Marc Márquez (marido de la hermana de su padre) en el marco de una investigación por un asesinato ocurrido en enero de 2022 en la Baronía de Rialb, en Lleida.
La víctima, un hombre presuntamente relacionado con actividades de contrabando, fue abatido de un disparo en el corazón. Un crimen que había quedado sin resolver hasta ahora cuando, tras más de tres años de pesquisas, la operación policial ha dado un giro con la detención de tres personas: el tío de los pilotos, un comandante jubilado de la Guardia Civil y un mecánico de la zona.

Marc y Álex Márquez, en una imagen de redes sociales.
Por el momento, el caso permanece bajo secreto de sumario, aunque lo que sí se sabe es que la investigación apunta a una trama organizada que habría tenido como objetivo acabar con la vida de la víctima. Con estas detenciones, Guardia Civil y Mossos d’Esquadra esperan esclarecer definitivamente el suceso, ahora vinculado indirectamente con la familia del ocho veces campeón del mundo de motociclismo.
Así están Álex y Marc Márquez tras la detención de su tío

Marc Márquez .
De momento, y quizás por lo reciente del caso, ni Marc Márquez ni su hermano Álex han hecho declaración alguna, o referencia a su situación familiar en sus respectivas redes sociales.
De hecho, guiándonos por sus cuentas de Instagram, donde ambos son muy activos, los jóvenes continúan con sus publicaciones ajenos a la polémica que ha recaído sobre su familia.
En el perfil de Marc vemos tanto contenido relacionado con su trabajo como fotos con su novia, Gemma Pinto, con la que planea casarse; y en el de Álex le vemos igualmente centrado en su faceta laboral e, incluso, publicando colaboraciones con sus patrocinadores.

Álex Márquez, en una imagen de sus redes sociales.
La familia Márquez ha optado, de momento, por la prudencia y el silencio, evitando dar declaraciones, continuando con sus vidas con total normalidad y, en la esfera privada, refugiándose en su entorno más íntimo.