Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

María Lo, ganadora de 'Masterchef 10', cuenta cómo logró el triunfo

La concursante gaditana, de ascendencia china, perdió a su padre después de proclamarse vencedora

ganadora masterchef

María Lo es la ganadora de la última edición de 'Masterchef'.

Redacción

María Lo, afincada en Barcelona, entró en 'Masterchef' con la ilusión de cumplir un sueño pero con una situación poco favorable para ello: fuera, su padre estaba enfermo; y dentro, se reencontró inesperadamente con una ex, Teresa.

La simpática chiclanera, de 32 años, se dejó la piel hasta proclamarse ganadora de la décima edición de 'Masterchef': "Creo que lo que me ha llevado a ganar ha sido mi parte asiática por parte de padre, lo metódica que soy".

María Lo hereda su pasión de su padre: "Le flipaba la cocina"

PRONTO: ¿De dónde te viene a ti la pasión por la cocina?

MARÍA LO: Me vino a través de mi padre. En casa, aunque estamos acostumbrados a que casi siempre cocinen las mujeres, mi padre era el que lo hacía. Y tenía más mérito viniendo de una cultura tan tradicional como la suya, porque era de Hong Kong, pero a él le flipaba la cocina.

P.: ¿Le pudiste hablar de tu novia a tu padre antes de que se enterara en el programa?

M. L.: Sí. De hecho, justo cuando me dijeron que estaba en el último "casting". Yo jamás le había dicho nada a mi padre porque es hongkonés, tradicional y a mí me daba miedo decírselo. Pero pensé: "Si entro, ¿cómo se va a enterar este hombre por la tele?". Así que hice una vídeo conferencia, me armé de valor, me hinché a llorar, y antes de morir pude contarle que mi pareja era una mujer. Mi padre lo recibió muy bien.

P.: Él falleció tras tu victoria en el programa.

M. L.: Sí, tenía 83 años, pero me vio ganar. Todo ha sido muy reciente, falleció en mayo, pero conecté con él. Yo vi en sus ojos que estaba orgulloso de mí, en plan: "Olé mi niña, que se lo ha luchado", y encima es que también era su pasión, la cocina. Así que dentro de todo, ha sido bonito.

Puedes leer la entrevista completa con María Lo en la nueva revista Pronto.

Loading…