María León lo cuenta todo sobre su altercado con la policía
María León, hermana de Paco León, deberá pagar una multa de 5.700 euros al ser condenada por resistencia y lesiones leves a la autoridad

La actriz se mostró muy dolida por todo lo sucedido aquel 1 de octubre del 2022.
Dos años y medio después del incidente tras el que María León fue detenida por enfrentarse a la policía en Sevilla, la Justicia la ha declarado culpable de un delito de resistencia y otro leve de lesiones por darle un puñetazo a una agente, pero la ha absuelto de la acusación de desobediencia, y la ha condenado a pagar una multa de 5.700 euros.
María León confiesa cómo se sintió durante el arresto: "Tengo claustrofobia"

María León acudió a 'Lo de Évole', donde contó por primera vez en público su versión de lo sucedido el 1 de octubre del 2022. "No he hablado hasta ahora para proteger mi salud mental", dijo, y comenzó a narrar: "Acabamos de rodar a las siete de la tarde y fuimos a celebrarlo. (...) El cámara iba con la bici de uno de los directores y salió con una copa en la mano".

Un número de agentes que fue creciendo rodeaba a su amigo y ella se acercó a preguntar cayendo al suelo tras un forcejeo. María comenzó a protestar y la metieron en un coche patrulla. "Tengo claustrofobia. No me había montado nunca en un coche de policía y, cuando vi el plástico de delante, le dije: '¡No me dejes aquí, me estoy quedando sin aire!'".

En una escena de una serie.
Al dejarla bajar, la policía creyó que quería huir y, en otro forcejeo, María León golpeó a una agente por lo que acabó en el calabozo donde, asegura, recibió un trato que la dejó traumatizada y provocó que necesitara tratamiento psicológico posterior. No obstante, y a pesar de que le pedían 2 años de cárcel, María León solo deberá pagar la multa impuesta.