Pronto
Cerrar

Máxima preocupación por Rafael Amargo: ingresado de urgencia y en estado crítico

Su pareja, Luciana, no se separa de él en estos delicados momentos: "Su situación es bastante crítica"

Rafael Amargo

El bailaor Rafael Amargo ha vuelto a ser noticia, pero esta vez por motivos muy delicados. Tras un largo tiempo alejado del foco mediático, el artista se encuentra hospitalizado por un problema de salud que ha encendido todas las alarmas. Fue su pareja, la actriz Luciana Bongianino, quien rompió el silencio y contó los detalles de lo sucedido en el programa 'Fiesta', conducido por Emma García en Telecinco.

Rafael Amargo con su pareja, Luciana Bongianino

Según ha explicado Luciana, Amargo comenzó hace unos días con fiebre muy alta. Preocupada por su estado, solicitó atención médica en su domicilio, pero los profesionales sanitarios decidieron trasladarlo rápidamente al hospital. “Como los médicos en el domicilio no podían determinar qué era, lo hemos tenido que traer al hospital de urgencia”, reveló la actriz.

Luciana Bongianino: "Está a base de sueros, no puede comer ni beber"

Una vez en el centro hospitalario, los médicos pudieron confirmar el diagnóstico: “tiene una infección en el colon”. Debido a la gravedad de la dolencia, Rafael Amargo permanece ingresado, alimentado por vía intravenosa. “Está a base de sueros por vena porque no puede comer ni beber”, explicó Luciana visiblemente preocupada.

Rafael Amargo

Pero lo más alarmante fue la valoración del estado general del artista. “Su situación es bastante crítica”, confesó su pareja al programa, dejando claro que atraviesan un momento difícil. Ella misma atribuyó esta infección al intenso estrés acumulado que Rafael ha soportado en los últimos años, tanto a nivel profesional como personal.

Un pasado reciente que todavía le pesa

Rafael Amargo ha vivido tiempos convulsos. El año pasado fue absuelto de un presunto delito de tráfico de drogas, pero el proceso judicial -y su estancia en prisión preventiva en 2020- dejaron una huella imborrable. Aunque intentó retomar su carrera artística tras quedar en libertad, el escándalo le pasó factura.

“Fui apaleado hasta el punto de que parecía que buscaban la muerte de un artista”, confesó hace unos meses a 'La Vanguardia'. Y añadía con tristeza: “Tampoco me quieren en un plató: ‘Es que ya ha salido en prensa que eres inocente, ya está contado’. Estoy marcado, no me quieren ni para un reality. En este tiempo, lo he vendido todo para poder comer”.

Rafael Amargo

Luciana, su ángel de la guarda

A pesar de todo, Rafael cuenta con una persona que no ha dejado de estar a su lado: Luciana Bongianino. Tras su salida de prisión, el bailaor le dedicó unas emocionantes palabras: “Bueno, Luciana, si hay un altar, es el que se merece ella, porque ha estado todos los días, no ha faltado ni uno”. Una compañera de vida que no solo ha compartido los buenos momentos, sino también los más oscuros.

Rafael Amargo con su pareja, Luciana Bongianino

Ahora, Luciana vuelve a estar junto a él en un nuevo revés que pone a prueba su fuerza y su amor. La actriz, que también ha visto afectada su carrera por esta situación, sigue firme, apoyando a Rafael en todo momento.

Esperamos que el artista granadino se recupere pronto y vuelva a los escenarios con la energía que siempre lo ha caracterizado.