Mayra Gómez Kemp anuncia que se ha recuperado de su cáncer y que se retira de la vida pública
A sus 76 años, Mayra Gómez Kemp cree que es el momento de decirle adiós al público que la ha acompañado toda su vida, y retirarse de los focos

Mayra Gómez Kemp, en una imagen de archivo.
Actriz, cantante, locutora de radio, presentadora de televisión... Mayra Gómez Kemp es de esas personas que lo ha hecho todo en la vida y, a sus 76 años, la cubana más querida de España ha anunciado que se retira de la vida pública.
Lo ha hecho en una entrevista que le ha concedido a Mara Torres en el programa 'El Faro' de La SER, donde ha repasado los mejores (y peores) momentos de su vida para, al final, anunciar esta importante decisión que ya tomaron en el pasado otras famosas presentadoras como Laura Valenzuela.

Mayra ha tomado la decisión de retirarse de la vida pública en un gran momento para ella: cuando los médicos le han confirmado que está curada del cáncer de lengua que ha sufrido.
"Es la mejor noticia que me podían dar", ha explicado tras revelar que tiene el alta médica oncológica.
Mayra Gómez Kemp anuncia que se retira

Mayra Gómez Kemp en 'El Faro' de La SER.
La curación de su enfermedad ha sido para ella una liberación, y le ha explicado a Mara Torres que, a partir de ahora, "Voy a hacer lo de Napoleón, retirarme a los cuarteles de invierno. Creo que ya está bien, que ya hice lo que tenía que hacer. Ahora hay que darle paso a la gente joven".

"Esta es probablemente mi última entrevista (...) Quiero que la gente recuerde a la Mayra que vio, a la que tenía una dicción casi perfecta, a la que se veía todavía joven y guapa", ha explicado, emocionando a la presentadora y, cómo no, a todos los oyentes.
Mayra Gómez Kemp, una leyenda de la televisión

Entre 1976 y 1988, Mayra Gómez Kemp condujo en TVE el famoso 'Un, dos, tres...', convirtiéndose en una de las presentadoras más famosas de nuestro país ¡cuando aún no había cumplido ni 30 años!
El ente público fue su casa hasta 1990 cuando, con las privadas recién nacidas, saltó a Antena 3 a presentar 'Simplemente Mayra' y 'La ruleta de la fortuna'.
Profundamente marcada por la muerte de su marido

Recién llega a España en los 70, Mayra protagonizaba la obra teatral 'Rocky Horror Picture Show', donde conoció a Alberto Berco, el hombre con el que compartiría su vida los siguientes 50 años.
Su repentina muerte en 2021 (a los 91 años), la dejó profundamente marcada, y de ella ha hablado en repetidas ocasiones y sin tapujos en varios platós de televisión.