Melani Olivares: "El reencuentro de Aída ha sido una fantasía"
Melani Olivares vive un gran momento profesional y emocional con el reencuentro del mítico equipo de Aída, que regresa en forma de película. La actriz hace balance de un año lleno de proyectos y sueños cumplidos
Durante una década dio vida a Paz en la mítica serie Aída, cuya película se estrenará el próximo mes de enero. Un papel con el que Melani Olivares consiguió una gran popularidad.
Bajo sospecha, La embajada y Amar es para siempre son otras ficciones en las que ha participado la catalana, que también ha presentado programas de televisión y participado en concursos como MasterChef Celebrity.
"Cada Navidad, sigo viendo Solo en casa con mis hijos"
Desde el 22 de diciembre vemos a la actriz en Atasco 3 (Prime Video), una divertida comedia coral de la que también forman parte Lolita, Clara Lago y María Adánez, entre otras.
PRONTO: Háblame de tu papel en esta divertida serie.
MELANI OLIVARES: Ha sido un personaje muy divertido y muy trapichero, ya que defraudaba a Hacienda. En él, doy vida a una transportista que tiene que hacer todo el cambio de la oficina a su casa, con todos los muebles, para que no les pillasen.
P.: ¿Qué tienen las comedias navideñas que enganchan tanto?
M.O.: Que son familiares y te puedes sentar con toda la familia para verlas. Son comedias muy blancas, y por eso enganchan. Yo, cada Navidad, sigo viendo Solo en casa con mis hijos.
"A 2026 le pido continuar en esta profesión"
P.: Pronto te veremos en Aída y vuelta, la película de la mítica serie en la que trabajaste tantos años. ¿Qué representa para ti este reencuentro?
M.O.: Volver a juntarnos todos después de 10 años sin trabajar juntos ha sido muy bonito. ¡Ojalá pudiéramos hacer algún capítulo y poder pasar más tiempo todos! ¡Ha sido una fantasía!
P.: Este año has encadenado muchos proyectos profesionales. Haz balance.
M.O.: Ha sido mi mejor año a todos los niveles, y el que viene va a ser mucho mejor. A nivel profesional, he hecho Aída y vuelta, Mar afuera y una obra de teatro, y también he creado La Lanzadera, una hoja de ruta para ayudar a los actores a introducirse en la industria tras haberse formado.
P.: ¿Qué le pides al 2026?
M.O.: Poder devolver a mi agencia de representación todo lo que están haciendo por mí, y seguir haciendo personajes tan interesantes como los que estoy haciendo últimamente. En resumen, continuar en esta profesión, que es mi pasión.