Melody: "Con 'Esa Diva', ya hemos ganado"
La representante española ya ultima los detalles en Basilea
Melody
Todo está ya listo para la gran celebración de Eurovisión 2025. Este sábado 17 de mayo Basilea, Suiza, acogerá la gran cita musical más seguida y venerada de todo el mundo -el año pasado tuvo una audiencia global de 163 millones de espectadores-, aunque sin duda desde España el fervor volverá a dispararse como en pocos países para apoyar a una artista valiente, poderosa, “de pata negra” y sobrada de poderío como es Melody, que se subirá al escenario eurovisivo para hacernos vibrar con su himno 'Esa diva'.
Melody nos confesó sentirse “nerviosa y entusiasmada” antes de subirse a un avión que le cambiará la vida. Rodeada de compañeros de cadena, de los artistas a los que ganó con su arte en el Benidorm Fest y de cientos de fans, Melody cantó, derrochó arte y simpatía y nos habló con nosotros sobre este gran reto al que se enfrenta.
En su maleta no faltarán unos buenos tacones y utensilios para meditar
PRONTO: ¿A por qué puesto vas?
MELODY: El puesto es que yo no sé qué va a pasar… a ver si este año Portugal se porta bien, si no luego vamos a darle, le vamos a regañar. Pero yo no lo sé, lo de depende de mí es hacer un buen trabajo, ojalá que se porten bien. Y si quedamos entre los diez primeros, yo con eso me conformo. Pero si no, ni vamos a ser más ni vamos a ser menos.
P.: ¿Tú crees en esa leyenda que dice que Eurovisión gafas a los artistas?
M.: ¿A mí me van a venir con gafes, me cachis en la mar, si vengo de diez años cantando canciones infantiles? ¿Le voy a temer yo a eso? No, no.
Melody, acompañada en Eurovisión por su chico y su hermano
P.: ¿Quién te va a acompañar para darte esa buena energía?
M.: Mi hermano viene conmigo, viene mi pareja también, por supuesto. Y quien no está -mis padres no van a poder venir-, pues van a estar conmigo igual, porque ya ves… Y mi niño, ¡qué te voy a decir! Por supuesto me va a dar pena que no esté, obvio, pero hay momentos en que se puede y otros que no, y ahora hay que enfocarse en que todo salga lo mejor posible y listo.
P.: ¿Canta ya 'Esa Diva'?
M.: ¡Todavía es muy chico! Todavía no se da ni cuenta.
P.: ¿Y tú se la cantas como nana?
M.: No, qué va, ¡si yo en mi casa canto poquito!
P.: Más allá del resultado que obtengas en Eurovisión, 'Esa Diva' se ha convertido en todo un himno, estarás muy orgullosa.
M.: Yo creo que con “Esa Diva” ya hemos ganado. Lo que se ha conseguido con este camino a Eurovisión ha sido tremendo, ¡todos la cantan! Guau.
"Pedro Sánchez me felicitó por todo el trabajo"
Melody y Pedro Sánchez
P.: ¿Qué te dijo Pedro Sánchez?
M.: Me ha deseado que me vaya muy bien, me felicitó por todo el trabajo que se ha hecho. A mí me parece muy bonito que se le dé un sitio también a la música como se le da al deporte, porque es algo importante para nuestras vidas independientemente de las ideologías que cada uno pueda tener, porque lo bonito de la vida es el respeto y que cada uno opine lo que quiera opinar. Y ojalá no sea ésta la primera y la última vez que se apoya así a la música.
P.: ¿Nuestro presidente se sabía la canción, te la cantó?
M.: ¡Seguro que se la sabe!
P.: ¿Qué se va a llevar esa diva en la maleta a Basilea?
M.: Unos buenos tacones para taconear, me voy a llevar algo para meditar un poquito en los momentos de tensión, porque me va a venir bien, ¡que yo creo que faltará!
P.: ¿Va a haber helicóptero?
M.: ¡Es que no puedo decir nada! Vamos a ver en la actuación qué pasa.
P.: ¿Y el look? ¿Va a ser potente?
M.: Está muy chulo, va a ser guay. Vamos a hablar por todas las que no pueden hablar, porque yo he luchado mucho por “Esa diva”, por esta canción, porque es un himno. Yo no quería cantar un tema por cantar, yo quería una canción que dijese algo, y éste es un tema que habla de los valores, de que no hay nadie más que nadie, y que se puede ser muy diva vendiendo muchos discos y vendiendo muy poco, que eso no te quita nada. Igual que la mamá que está harta de trabajar y luchando por sus hijos. Todos y todas, aquí no hay nadie más que nadie. Y me alegro muchísimo de que haya calado tanto y que de alguna forma sea un himno para mucha gente.