Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Michael J. Fox y su dura historia de 30 años luchando contra el Parkinson

El actor de 'Regreso al futuro' estrena su documental más sincero, 'Still', donde habla como nunca de su vida con el Parkinson

Fotograma de 'Still', el nuevo documental sobre Michael J. Fox

En 'Still', J. Fox habla en primera persona de cómo es convivir con el Parkinson

Valeria Polo

Michael J. Fox está de actualidad, y es que el protagonista de 'Regreso al futuro' cuenta su historia en su nuevo documental titulado 'STILL: A Michael J. Fox Movie', que se acaba de estrenar en el Festival de Cine de Sundance. En él, el actor "relata su viaje con intimidad, franqueza y humor".

Aunque en este trabajo audiovisual de Davis Guggenheim se define a Michael como "un eterno optimista", su historia, marcada por el Parkinson, no ha sido fácil. Con tan solo 29 años, en plena cúspide de su carrera, al actor le diagnostican esta enfermedad degenerativa que empezó en el momento en que se dio cuenta de que no controlaba su cuerpo. "No era mi dedo, era el dedo de otra persona", cuenta, refiriéndose a un meñique que se le movía involuntariamente.

Michael J. Fox, de la depresión a la aceptación

"El temblor era un mensaje del futuro", dice, con su característico humor. Diagnosticado hace más de 30 años, el actor tardó varios años en aceptar su condición, y estuvo 7 años intentando ocultar los síntomas de la enfermedad. De hecho, esta fase de negación desencadenó una depresión y la adicción a la dopamina, que consumía "como su fueran caramelos".

J. Fox admite que no consumía pastillas o alcohol para sentirse mejor. "Lo hacía para ocultar lo que me pasaba. Me convertí en un virtuoso manipulador de las medicinas para lograr estar en mi mejor punto en el momento en el que lo necesitaba", llegó a confesar.

En 'Still', Michael J. Fox confiesa cómo ha convivido con la enfermedad en los últimos 30 años, y es que el Parkinson le ha hecho vivir con un dolor crónico que, a la vez, le ha recordado lo importante que es disfrutar del momento. "La fama era una mentira, una falsedad. La enfermedad es una mierda, pero es real", confiesa.

Loading…