Pronto
Cerrar

Miguel Ángel Revilla: su mujer, Aurora, operada de urgencia la misma semana de su juicio contra Juan Carlos I

El ex presidente de Cantabria vive uno de los momentos más duros de su vida mientras el Rey emérito disfruta del mar en Galicia y evita el cara a cara judicial

El expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla en el acto de conciliación con el rey Juan Carlos I. EFE/Pedro Puente

Miguel Ángel Revilla atraviesa uno de sus momentos más difíciles a nivel personal y mediático. Su esposa, Aurora Díaz Abella, ha sido operada de urgencia, según ha desvelado el programa 'D Corazón'.

La intervención quirúrgica ha coincidido con el proceso judicial que enfrenta contra el Rey emérito Juan Carlos I, quien le ha interpuesto una demanda por presunta vulneración del honor y la imagen.

Aurora, la esposa de Miguel Ángel Revilla, operada de urgencia

La situación ha supuesto un duro golpe para el ex presidente de Cantabria, que siempre ha destacado públicamente el papel fundamental de su mujer en su vida. De hecho, ya en 2022, Revilla confesó en 'El Hormiguero' que Aurora había atravesado complicaciones de salud.

Juan Carlos I evita el juicio y navega tranquilo en Galicia

Mientras tanto, Juan Carlos I ha optado por no presentarse al acto de conciliación previsto para el pasado 16 de mayo en los juzgados de Santander. En lugar de acudir, el monarca emérito se ha dejado ver navegando por las aguas gallegas, concretamente en Sanxenxo, a bordo de su embarcación Cristina.

18/05/2025.- El rey Juan Carlos I en Sanxenxo (Pontevedra).EFE

Con actitud relajada y una gran sonrisa, el padre de Felipe VI se mostró ajeno a la polémica luciendo un look cómodo y deportivo: pantalones grises, chubasquero azul marino, deportivas blancas, gorra beige y gafas de sol. Todo ello en plena tormenta mediática por la demanda que ha interpuesto a Revilla, a quien exige 50.000 euros por supuestas "difamaciones injuriosas y calumniosas".

18/05/2025.- El rey Juan Carlos I en Sanxenxo (Pontevedra).EFE

Revilla da la cara pese a su delicada situación familiar

A diferencia del Rey emérito, Miguel Ángel Revilla sí acudió al juzgado, en el complejo de Las Salesas en Santander, a pesar de la reciente operación de su mujer. El político cántabro fue captado por las cámaras visiblemente afectado, con gesto serio y preocupado. Una imagen muy alejada de la que ofrecía Juan Carlos I en su jornada de navegación.

El expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla atiende a la prensa este viernes, tras finalizar el acto de conciliación con el rey Juan Carlos I.EFE/Pedro Puente

El juicio, que ha acaparado la atención mediática en los últimos días, se produce tras años de tensiones entre ambos. La demanda del ex monarca ha roto definitivamente cualquier vínculo que pudiera quedar entre él y Revilla, quien anteriormente se había referido a Juan Carlos con críticas públicas que ahora están en el centro del proceso legal.