Miki Núñez explica sus problemas con la comida
El cantante Miki Núñez ha compartido su duro testimonio sobre el trastorno alimentario que sufrió desde los 8 años

Miki Nuñez.
Miki Núñez ha emocionado a sus seguidores al hablar abiertamente sobre los problemas con la comida que marcaron su infancia y juventud. En el documental 'Sempre (im)perfectes', del programa 'Sense ficció' de TV3, el cantante confesó que sufrió un trastorno alimentario desde los 8 años, un proceso que le costó mucho superar.
“Lo he pasado muy mal durante toda mi vida”, admitió Miki, recordando cómo los pensamientos negativos le afectaban profundamente. “Pensaba, si ahora me doy un golpe muy fuerte en la cabeza seguramente me desmaye y deje de sufrir. No he pensado nunca en quitarme la vida, pero sí en dejar de sufrir de cualquier manera”, explicó con crudeza.
Miki Núñez: "Cada vez que me veía, estuviera donde estuviera, sentía asco"

Miki Nuñez en el Benidorm Fest de 2023
El cantante Miki Núñez, que es un gran amigo de Laura Escanes tras presentar juntos las Campanadas, relató cómo su percepción negativa sobre su cuerpo influyó en su vida diaria: “Cada vez que me veía, estuviera donde estuviera, sentía asco. Solo tenía palabras de desprecio contra mí mismo. Me insultaba, me decía cosas súper feas, como que nunca me querría nadie, que cómo quería ser yo actor o cantante si tenía ese cuerpo, que era muy gordo, que por qué comía tanto... Todo eso me decía yo constantemente”.

Miki Nuñez en el calendario solidario Talita.
La relación con la comida fue una batalla constante para Miki Núñez. “Siempre tenía problemas con la comida. Intentaba comer más lento, comía muy poco o tiraba la comida. Si comía, intentaba vomitar”, confesó. Además, destacó cómo su ansiedad estaba directamente relacionada con su imagen corporal y la falta de aceptación personal.

Miki Núñez con su pareja, Sara Roy.
El cantante Miki Núñez también reflexionó sobre la importancia de pedir ayuda. “Creo que si lo hubiera hablado antes y lo hubiera explicado, me habría ayudado muchísimo”, expresó, subrayando la necesidad de compartir estos problemas para no sentirse solo.
Su testimonio ha sido muy aplaudido por ayudar a visibilizar un tema tan complejo como los trastornos alimentarios. “Ver que la gente tiene los mismos problemas que tú... te hace sentir que no pasa nada, que no eres un bicho raro”, concluyó el artista Miki Núñez.