Montse Martí: “Tengo presente a mi madre, Montserrat Caballé, cada día”

La soprano presentó un disco póstumo de la gran diva catalana a favor del pueblo armenio

Montserrat Martí

La hija de Montserrat Caballé le ha rendido un homenaje a su madre.

Redacción

El 16 de octubre del 2018 fallecía Montserrat Caballé a los 85 años. Ahora, su hija, la también soprano Monserrat Martí, le ha ofrecido un homenaje, participando en la presentación de un disco póstumo, “La isla del cristianismo: Armenia y Atsaj”.

En este proyecto, la gran diva contó con la colaboración de Vangelis y Brian May. Caballé lo grabó para honrar el patrimonio histórico y cultural de la primera nación cristiana del mundo. Era la segunda ocasión en que la soprano realizaba un trabajo con un miembro del grupo Queen. Si antes lo había hecho con Freddy Mercury, en este disco interpretó un dueto para el tema “Is This the World We Created”, canción ilustrada por un vídeo sobre el genocidio armenio.

En la presentación del disco, Montse Martí calificó a su progenitora como “mujer de otro planeta, tenía un don muy especial”.

PRONTO: ¿Qué rasgos de ella podemos encontrar en ti?

MONTSERRAT MARTÍ: Su fortaleza, su humildad y su compañerismo en el escenario.

Una mujer muy creyente

P.: Este disco está relacionado con la religión cristiana. Tu madre era una persona muy creyente...

M.M.: Sí, tenía una fe muy profunda. Cuando estuvimos en Armenia, cuna del cristianismo, fue como si volviese a la vida. Sus médicos le habían aconsejado no viajar en avión, pero ella aguantó para poder peregrinar y apoyar al pueblo armenio, cuya historia conocía muy bien. Fue un viaje muy emocionante.

P.: El recuerdo de Monserrat Caballé sigue muy vivo.

M.M.: Desde luego. La tengo muy presente cada día y noto su presencia cuando me subo a un escenario.