Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Muere la actriz Gina Lollobrigida a los 95 años

La italiana ha sido una de las actrices internacionales más reconocidas del pasado siglo XX. Llevaba retirada del cine desde los años 90

Gina Lollobrigida, el día que destapó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Gina Lollobrigida, el día que destapó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

María Alba

Con Ginna Lollobrigida, que ha fallecido hoy según la agencia de noticias ANSA, se va uno de los pesos pesados de la época dorada del cine no solo italiano, sino internacional.

La actriz tenía 95 años y, pese a que las malas noticias sobre su salud saltaron a la palestra el pasado septiembre, lo cierto es que se ha mantenido en el ojo del huracán hasta el final de su vida, pese a que en los años 90 tomase la decisión de dejar de actuar.

Con más de 60 películas en su currículum, sin contar exitosas apariciones en series de televisión como 'Falcon Crest' o las numerosas obras de teatro en las que participó, 'la Lollobrigida' tenía a sus espaldas más de siete décadas de carrera, habiendo trabajado con importantes cineastas como Vittorio de Sica o Àgnes Varda,

Gina Lollobrigida, en la película 'Pan, amor y celos' (1954).

Gina Lollobrigida, de joven, en la película 'Pan, amor y celos' (1954).

Gina Lollobrigida: sus polémicas lejos del cine

Gina, que en 2018 destapaba su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, no fue un personaje público de bajo perfil precisamente, y varias polémicas salpicaron su vida.

En el año 2006, cuando ella tenía 79, anunció su compromiso con el español Javier Rigau, de entonces 45. Esa boda nunca llegó a celebrarse, según ellos, por la presión mediática, y su relación terminó por romperse pero, en 2013, la actriz acusaba a este singular empresario de estafa: según ella misma contó, Rigau había escenificado y grabado una falsa boda con alguien haciéndose pasar por ella para así poder ser considerado en la herencia.

Gina tuvo que solicitar ante el juez que se realizasen pruebas caligráficas que determinasen que ella nunca había firmado ningún papel que la uniese legalmente a Javier Rigau.

En 2021, su único hijo trató de incapacitarla legalmente y, en 2022, la actriz intentó dar el salto a la política: se presentó a las pasadas elecciones italianas, celebradas en septiembre, asegurando estar "cansada de los políticos que solo discuten y no llegan a nada" y revelando que su inspiración para ser senadora era Gandhi.

Loading…