Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Muere Álex Lequio, un luchador que siempre estará en nuestros corazones

El joven llevaba dos años luchando contra el cáncer

Álex afrontó su enfermedad con una gran entereza.

Álex afrontó su enfermedad con una gran entereza.

A.L.J

Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, ha fallecido a los 27 años a causa del cáncer contra el que llevaba dos años luchando. El joven se encontraba en Barcelona recibiendo un tratamiento contra la enfermedad, a la que no ha podido ganarle la batalla. 

El empresario, al que le diagnosticaron cáncer en 2018, estaba siendo atendido en el Hospital Rúber Internacional de Madrid, pero fue trasladado a la ciudad condal. Allí seguía el mismo protocolo que en Nueva York, ciudad a la que se mudó junto a su madre cuando se le detectó la enfermedad. 

Estas últimas semanas estaban siendo muy duras para la familia ya que Álex formaba parte de los grupos de riesgo del coronavirus, así que su hospitalización suponía un mayor riesgo para él. 

Sin embargo, nada hacía presagiar que el joven, que siempre encaró la enfermedad con muchísima fortaleza y que se dedicó a recaudar fondos para la misma, no pudiera superarla.  

Un joven emprendedor muy unido a sus padres

Cuando, en julio de 2018 saltó a la luz la enfermedad de Álex, éste quiso confirmar la noticia colgando una imagen junto a sus padres en Estados Unidos. Hasta allí viajaron para iniciar un tratamiento en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center. Alessandro Lequio y Ana Obregón se volvieron inseparables de su único hijo en común, al que han acompañado hasta el último momento.

A partir de entonces, el joven utilizó sus redes para agradecer las múltiples muestras de cariño que recibía de todo el mundo y para promocionar los múltiples eventos solidarios que realizaba para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Tras su periplo médico por Estados Unidos, la familia regresó a España. Álex continúo con sus tratamientos. Primero, en la prestigiosa Clínica Universidad de Navarra y, poco después, en el Hospital Quirón Salud de Barcelona.

Pese a todos los esfuerzos por recuperarse, Álex iba teniendo recaídas en su enfermedad. Sin embargo, él siempre sacaba su mejor sonrisa para volver a enfrentarse a ella y compartía sus reflexiones con todos sus seguidores. A su lado, siempre, sus adorados padres:

Gran usuario de las redes sociales, su última publicación se la dedicó a su prima, el pasado 10 de abril. Desde entonces, no habíamos vuelto a saber nada más de él:

Desde Pronto.es queremos enviar muchos ánimos a toda su familia en estos complicadísimos momentos y agradecerle a este gran luchador su constante positividad, de la que hemos aprendido muchísimo. Siempre estarás en nuestros corazones.

Loading…