Muere Jocelyn Wildenstein, 'Catwoman', la mujer que se operó para parecer un felino
Jocelyn Wildenstein era famosa por sus numerosas cirugías para que su rostro pareciese el de un felino: ha muerto en su casa de París
Jocelyn Wildenstein, en una imagen de sus redes sociales.
La socialité Jocelyn Wildenstein, famosa por sus incontables operaciones estéticas, ha fallecido, como las buenas divas, sin que nadie supiera su verdadera edad (algunos medios apuntan a que tenía 84 años, y otros, 79).
La singular marchante de arte y exmujer del galerista Alec Wildenstein, de quien se separó en 1999 pero cuyo apellido conservó hasta el final de su vida, murió el pasado 31 de diciembre en su casa de París debido a una trombosis pulmonar, tal y como ha revelado su viudo, Lloyd Klein: "Nos echamos una siesta y, cuando desperté, ella estaba muerta. Tiene que ver con la flebitis que ella sufría. Tenía las piernas hinchadas y el flujo sanguíneo bloqueado".
Jocelyn Wildenstein, en una imagen de sus redes sociales.
Además de por su millonario exmarido, Jocelyn se hizo famosa en todo el mundo por las extremas cirugías estéticas faciales a las que se sometió, con la intención, dicen, de parecerse a un felino.
De ahí que se la conociera como 'Catwoman' o 'The Lion Queen' (la reina leona).
Jocelyn Wildenstein, 'Catwoman', era adicta a la cirugía estética
Jocelyn Wildenstein en la portada de la revista New York.
La historia de Jocelyn y la cirugía empezó durante su matrimonio con Alec Wildenstein, en los años 80, y desde entonces, se había sometido a unas 7 remodelaciones faciales completas.
Jocelyn Wildenstein en un reportaje en Vanity Fair.
Dicen que Jocelyn estaba obsesionada con parecerse a un felino, un rumor que ella misma alimentó toda su vida, especialmente en las sesiones de fotos que se hacía para revistas, siempre posando con animales salvajes.
Su divorcio de Alec Wildenstein fue muy mediático tanto en París, donde vivían, como en Estados Unidos, de donde él era originario y pertenecía a una familia de la jet set neoyorkina: ella ganó el juicio tras pillarle en la cama con una modelo, y él tuvo que pagarle, además de 2.500 millones, otros 100 millones al año durante 13 años.
Jocelyn Wildenstein, de joven.
Jocelyn Wildenstein, en una imagen de redes sociales.
Poco después, en 2003, conoció al diseñador Lloyd Klein, el hombre con el que estuvo hasta el final de su vida y que ahora la despide entre lágrimas.
"No es el final que habría imaginado para ella", ha declarado Klein, roto por la muerte del amor de su vida.