Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Muere Lluís Llongueras, el famoso peluquero, a los 87 años

El peluquero ha fallecido en su domicilio en Barcelona tras no poder superar la enfermedad que padecía

Lluís Llongueras en una imagen de archivo.

El peluquero ha fallecido el lunes 29 de mayo en su casa.

Valeria Polo, EP

Lluís Llongueras ha fallecido este lunes, 29 de mayo. El afamado peluquero nos ha dejado a los 87 años de edad. Hasta día de hoy, era imagen de las peluquerías que llevaban su apellido, 'Llongueras', que cuenta con más de 50 establecimientos en nuestro país, además de 120 en todo el mundo.

Nacido en 1936 en Esparraguera, Lluís Llongueras, que era padre de tres hijos, se dedicó al mundo de la peluquería, la que fue su profesión desde los 14 años. Peinó a cientos de famosas y aristócratas, convirtiéndose en todo un icono internacional en los años 70 y 80.

Según ha podido saber El País, el estilista ha fallecido en su casa de Barcelona a causa de un cáncer de garganta que no ha logrado superar.

Repasamos la trayectoria de Lluís Llongueras fallecido por un cáncer

Lluís Llongueras en una imagen de archivo.

Lluís Llongueras ha fallecido la mañana del 29 de mayo.

Conocido por su estilo vanguardista y su enfoque innovador, Llongueras revolucionó la forma de entender la peluquería, rompiendo esquemas tradicionales y apostando por técnicas y estilos audaces. Su visión creativa y su habilidad para adaptar las tendencias de la moda a la peluquería le valieron un lugar destacado en el panorama internacional.

Su legado en la industria de la belleza y el estilo es imborrable. Y es que desde temprana edad, Llongueras mostró su pasión por el arte capilar. A los 14 años, se adentró en el mundo de las tijeras y los peines como ayudante de peluquería en la prestigiosa Can Dalmau. Fue allí donde su talento comenzó a brillar y su carrera despegó hacia lo más alto.

En 1958 se estableció en Barcelona con negocio propio, desde donde se expandió a diversas ciudades del mundo, y en 1972 abrió el primer salón de peluquería unisex de España. Desde entonces, creó diversas franquicias en academias y establecimientos de peluquería y escribió diversos libros profesionales y una biografía de Salvador Dalí 'Tot Dalí', y recibió en 2000 la Creu de Sant Jordi y en 2008 la Medalla President Macià.

Sin embargo, no se limitó a la peluquería. Su carácter polifacético lo llevó a explorar diferentes disciplinas artísticas, ganándose una fama inmensa en cada una de ellas. Como escultor, fotógrafo, escritor y pintor, dejó una huella única y extraordinaria. Entre sus destacadas colaboraciones, se encuentra su trabajo junto al célebre artista surrealista Salvador Dalí. Juntos, crearon una obra monumental: una gigantesca peluca que actualmente se exhibe en la habitación dedicada a Mae West en el Teatro-Museo Dalí de Figueras. Esta colaboración es un testimonio de la influencia de Llongueras en el mundo del arte y la moda.

Lluís Llongueras en una imagen de 2017

Lluís Llongueras desveló qué relación hay entre los erizos, el pelo humano y el bigote de Salvador Dalí (2017)(RTVE: LA 2)

A lo largo de su carrera, Lluís Llongueras dejó su marca en numerosas pasarelas y revistas de moda, colaborando con diseñadores de renombre y trabajando con celebridades y personalidades influyentes. Su talento y carisma lo convirtieron en un referente para muchos profesionales del sector, quienes han encontrado en él una fuente de inspiración y conocimiento.

Además de su contribución en el ámbito de la peluquería, Lluís Llongueras también se destacó por su labor filantrópica. Su fundación, la Fundación Llongueras, ha desarrollado proyectos sociales y educativos, brindando apoyo a personas en situación de vulnerabilidad y promoviendo la formación y el desarrollo profesional en el campo de la peluquería.

El año pasado, Llongueras, que además de peluquero era artista y escritor, vivió una gran polémica familiar, y es que su hija Esther Llongueras le despedía de la empresa que fundó mediante burofax, un duro golpe para el catalán.

Su partida deja un vacío en la industria de la peluquería y en el mundo de la moda, donde dejó una huella imborrable a lo largo de su carrera. Desde Pronto.es lamentamos profundamente su pérdida y mandamos un abrazo a sus familiares y amigos.

Loading…