Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Lo que no sabías de David Bustamante

David Bustamante nació en San Vicente de la Barquera en 1982.

David Bustamante nació en San Vicente de la Barquera en 1982.

A

A punto de cumplir 39 años, David Bustamante lleva más de 20 de éxitos subido en los escenarios. Durante este tiempo, tanto su vida personal como profesional han estado expuestas al público en todo momento. Eso sí, lo que conocemos es su lado más externo. En este artículo te mostramos algunos detalles menos conocidos de su vida que él mismo contó en 2015 en las páginas de su autobiografía, ‘El sueño se hizo realidad’ (Cúpula, 2015).

david-bisbal-autobiografia_10_400x566

En 2015 David Bustamante publicó su autobiografía ‘El sueño se hizo realidad’.

Cántabro de nacimiento y vocación

Bustamante nació en San Vicente de la Barquera el 25 de marzo de 1982. En contra de lo que se podría pensar, el artista era un niño tímido que de ninguna de las maneras se atrevía a cantar en público, ni siquiera delante de sus padres. Esto fue así hasta que un día, tal y como él mismo cuenta en su libro, en el bautizo de un primo suyo se armó de valor y cantó delante de todos los invitados la canción ‘Guitarra’ de Los Pecos.

david-bustamante-nino_1_637x390

David Bustamante con tan solo unos meses.

Apasionado del deporte

Aunque sus constantes subidas y bajadas de peso están a la orden del día, el cantante siempre ha asegurado que le encanta practicar deporte. Solo hay una especialidad que queda fuera de sus gustos: el surf. Este deporte nunca ha sido su fuerte. Cuando era adolescente, él mismo se definía como un surfer de postal porque le servía para ligar con las chicas.

En 2015 pudimos verle en el programa de Jesús Calleja. El cantante viajó hasta Noruega, concretamente hasta las islas Lofoten, un archipiélago situado unos 100 kilómetros por encima del Círculo Polar Ártico. En pleno invierno se enfrentó a su primer ascenso vertical. Sin embargo, cuando parecía que lo iba a conseguir, le sobrevino el temor de que le pasara algo y que su hija se quedara sin su padre, lo que le bloqueó e impidió alcanzar el objetivo.

david-bustamante-calleja_7_641x391

David Bustamante y Jesús Calleja en un momento de su escalada.

Sufrió ataques de ansiedad en Operación Triunfo

En 2001, con 19 años, la vida del cantante dio un giro que lo cambiaría todo para siempre. Es el año en que ingresó en Operación Triunfo. Una experiencia de tal calibre que, en ocasiones, David no consiguió encajar adecuadamente. Y es que, fueron varias las ocasiones en las que pensó en abandonar el concurso, e incluso, llegó a sufrir fuertes ataques de ansiedad.

david-bustamante-ot1_10_400x566

La carrea artística de David Bustamante comenzó en Operación Triunfo (2001).

Para hacernos una idea de cómo se transformo la vida de David, el cantante relata cómo Gloria y Emilio Stefan le invitaron a una fiesta a su isla, en Star Island (Miami) cuando tan solo habían pasado unos meses desde que había dejado su San Vicente de la Barquera natal. ¡No me lo podía creer, sentía que la cabeza me iba a estallar! Allí estaba yo, rodeado de mis ídolos: Marc Anthony, Thalía, Ricky Martin…”, explica David en su autobiografía.

Es fan de Rocío Dúrcal

El gran amor de su vida no es Yana Olina, ni Paula Echevarría. El corazón del cantante cántabro hace años que fue conquistado por la grandísima Rocío Dúrcal. Según él mismo afirma, nada le hubiera gustado más que hacer un dúo con ella.

Aunque ha sido imposible cumplir este deseo, lo que sí ha hecho el cantante es hacer un dúo con la hija de la artista, Shaila Dúrcal. En 2015 ambos grabaron un videoclip de la canción ‘No debió pasar’.

Un galán torpe pero resultón

David formó con Paula Echevarría una de las parejas más atractivas y perseguidas del panorama social de nuestro país. Se conocieron en 2005 y nueve meses después, el 22 de julio de 2006 se dieron el ‘sí quiero’. Finalmente, se divorciaron en 2018, aunque los rumores de separación comenzaron mucho antes, en marzo de 2017.

Estos doce años de convivencia fueron una época muy feliz en la que el matrimonio tuvo a su única hija, Daniella, el 17 de agosto de 2008.

david-bustamante-paula-echevarria-boda-beso_1_637x390

David Bustamante y Paula Echevarría estuvieron juntos desde 2005 hasta 2018.

Ahora bien, el inicio de esta relación fue algo ‘torpe’. David confesó en su libro que el día que la conoció hizo el mayor de los ridículos. “Oye, me han dicho que eres actriz. ¿Qué tengo que hacer para que protagonices mi próximo videoclip? ¡Madre mía, qué vergüenza!, relata David en su libro.

Un quiste puso en peligro su voz

El cantante reconoce en su libro que su carrera artística estuvo en peligro por un problema de salud, concretamente, debido a la aparición de unos quistes en las cuerdas vocales. “Sudaba frío cada mañana cuando me despertaba, porque llegó un momento en el que no podía hablar. No hay que olvidar que nuestro instrumento es un músculo muy pequeño y no podemos sobrecargarlo con esfuerzos excesivos, porque se generan pólipos”, explica el artista.

Es un gran comedor

Una de las cosas que más le gustan en el mundo a David es comer. “Hay que tener mucho cuidado conmigo porque me como lo mío y lo de los demás”, asegura.

david-bustamante-gordo_10_400x566

David tiene tendencia a engordar y sus cambios de peso son habituales.

Ahora bien, el problema no es que disfrute con la comida, sino que según él mismo asegura, en épocas de mayor ansiedad, trata de acabar con este estado a base de comer más de lo que debería, lo que hace aumentar su peso de forma desmesurada.

Cada vez que engorda, los comentarios y las críticas en la red se multiplican provocando un profundo dolor en el cantante.

Actualmente, David mantiene una relación estable con Yana Olina, la bailarina de 31 años que conoció en el concurso Bailando con las estrellas en 2018 y con la que convive desde hace unos meses.

David acabó la gira de su último disco ‘Héroes en tiempos de guerra’ en diciembre de 2019 y ya anuncia que tiene en mente más proyectos para 2020. Ahora bien, nos ha dejado con la intriga porque no ha especificado de qué se trata.

Loading…