Norma Duval: “Soy una abuela atípica, pero disfruto mucho con mis nietos”
La vedete Norma Duval, que acaba de ser abuela por tercera vez, está muy volcada con su familia

Norma Duval.
Disfruta del verano con su marido, Matthias Kühn, sus hijos y sus tres nietos (el último, nacido hace apenas un mes). Un bebé que ha colmado de alegría a Norma Duval, que ha vivido un año muy duro tras la muerte de su sobrino Juan Carlos Rojas, hijo de su hermana Carla, fallecida en 2010 a causa de un cáncer.

Descripción de la imagen
Optimista y sonriente, la presentadora viajó a Marbella (Málaga) para apoyar la cena benéfica a favor de Infancia Sin Fronteras, oenegé con la que colabora desde hace más de dos décadas y de la que es embajadora. Los fondos recaudados en la gala, a la que asistieron personalidades como Bárbara Rey, Makoke y Esther Arroyo, beneficiarán a más de 25.000 niños y niñas de distintos programas de cooperación.

Norma Duval, en una de las visitas que hizo al colegio que lleva su nombre en Matagalpa, en el centro de Nicaragua.
PRONTO: Aportando tu granito de arena a una causa solidaria como Infancia Sin Fronteras.
NORMA DUVAL: Sí, y grano a grano, se crea la playa, siempre pensando que los demás también van a poner su granito de arena para poder ayudar a los niños, tener fondos para los colegios... Por muy poco dinero, lo que te cuesta tomarte un café, puedes ayudar mucho.
P.: Se te ve muy implicada.
N.D.: Sí. Infancia Sin Fronteras forma parte de mi vida desde hace 23 años, y quiero seguir colaborando con la fundación hasta el día que me muera, porque es muy satisfactorio. Yo he estado bastantes veces en Nicaragua y es una maravilla ver todos los logros que se han conseguido con los colegios y los niños. De hecho, allí hay un colegio que lleva mi nombre.
P.: Hablando de niños, acabas de ser abuela por tercera vez. Imagino que aún te remueve más todo lo relacionado con la infancia.
N.D.: Pues sí. La verdad es que me encantan los niños. La gente mayor y los niños me producen mucha ternura.
"Soy una abuela atípica"

P.: ¿Cómo es Norma Duval como abuela?
N.D.: Una abuela atípica, porque viajo mucho, entonces no soy la abuela que está los fines de semana y puede quedarse con sus nietos. Pero, cuando estoy con ellos, estoy muy a gusto y disfrutamos mucho juntos.
P.: Muchos rostros conocidos han apostado por hacer una docuserie de su vida. ¿La harías tú también?
N.D.: Ya me lo han ofrecido, pero, de momento, no estoy muy decidida.

P.: Cuéntame cómo estás viviendo este verano.
N.D.: Muy bien. Estoy navegando con mi marido mucho tiempo y ahora he venido justamente hace tres días para estar con mis nietos en Mallorca. He venido aquí para apoyar la gala benéfica de Infancia Sin Fronteras, y me vuelvo mañana con ellos.
P.: El año que viene cumples 70 años. Dame la clave para estar así de estupenda.
N.D.: Pues mira, he llevado una vida sana, dentro de que he tenido bastante estrés también, y mucho trabajo y obligaciones. Como hija de militar, hermana, prima y sobrina, soy muy estricta en todo. Entonces, no me he pasado en nada. Me levanto muy temprano cada día y hago una vida sana, que creo que es importante. Y genética... ¡La genética, ja, ja, ja!
"Ahora, mi tiempo es para mi familia y mi marido"

P.: MasterChef, Mask Singer y El Desafío son algunos de los concursos en los que has participado en los últimos años. ¿Te animarías con otro?
N.D.: A no ser que sea algo muy puntual, muy divertido y que esté muy poco tiempo, no me animaría. Ahora, mi tiempo es para mi familia y mi marido.
P.: Adelántame algún proyecto profesional que tengas a la vista.
N.D.: Sigo con mis temas de moda, con Punto Roma, con la que llevo 23 años, con una firma de zapatos y con otra de electroestimulación para estar en forma. Así que ahora me dedico a temas muy concretos y, de vez en cuando, a alguna cosa de televisión que me divierta.