Pronto
Cerrar

Novedades del caso de Anabel Pantoja, David Rodríguez y su hija: la jueza toma una importante decisión que marcará su futuro

La magistrada habría archivado provisionalmente la causa abierta contra la pareja por un presunto delito de malos tratos a su hija Alma, lo que supone un gran alivio para ambos

Anabel Pantoja y David Rodríguez con Alma. Redes sociales

Celia Lucas / Europa Press

La investigación judicial abierta contra Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, por un presunto delito de malos tratos infantiles ha dado un giro clave. La jueza encargada del caso en Gran Canaria habría decidido archivar provisionalmente la causa, eximiendo a la sobrina de Isabel Pantoja y al fisioterapeuta de enfrentarse a juicio oral.

Una decisión que, según ha revelado el periodista Antonio Rossi en el programa 'El tiempo justo', ha supuesto un enorme alivio para la pareja.

La decisión judicial: archivo provisional durante cinco años

La causa se abrió el pasado mes de enero, después de que la pequeña Alma, hija de Anabel y David, ingresara de urgencia en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria con lesiones que activaron el protocolo de malos tratos. Tras 18 días hospitalizada, la niña se recuperó sin secuelas.

Ahora, la magistrada habría decretado el archivo provisional durante cinco años. Durante ese tiempo, los padres deberán poner a disposición del juzgado las pruebas médicas que se realicen a la menor, para garantizar que no existen consecuencias relacionadas con aquel ingreso.

Rossi ha matizado que se trata de una tranquilidad parcial, ya que existe la posibilidad de que el caso se reabra si apareciesen nuevos indicios en ese periodo. Sin embargo, el sobreseimiento provisional supone que, por el momento, no habrá juicio oral.

Anabel Pantoja y David Rodríguez: ¿podrían abandonar Canarias definitivamente?

Según el colaborador televisivo, los abogados de la pareja habrían aconsejado a Anabel y David abandonar Canarias. El motivo es que el informe médico presentado por la defensa —avalado por especialistas de centros de referencia como el Hospital Reina Sofía de Córdoba y el Vall d’Hebron de Barcelona— cuestiona el diagnóstico del hospital de Gran Canaria que activó el protocolo judicial.

Por ello, los letrados creen que un seguimiento médico en el mismo hospital podría estar condicionado y que lo más recomendable es buscar otra residencia. "Si la va a evaluar un hospital al que han demandado y han tachado de negligente, lo más conveniente sería que dejaran Canarias y buscaran otro lugar" ha explicado el colaborador.

Anabel Pantoja y David Rodríguez, junto a su hija, Alma.

Anabel Pantoja reacciona a la decisión de la jueza

A pesar de la buena noticia, la reaparición de Anabel ante las cámaras tras el archivo provisional de su investigación no ha sido la esperada. Lejos de mostrarse exultante, la influencer se ha mostrado visiblemente incómoda con los reporteros de Europa Press. Tras dar los "buenos días", asegurar que "todo maravilloso" y pedir a la prensa que no enfoque el lugar en el que reside temporalmente en Madrid, ha sonreído ligeramente antes de responder con un portazo a la pregunta de si es cierto que se estarían planteando dejar Gran Canaria y mudarse definitivamente a Madrid tras el sobreseimiento de su caso.

Anabel Pantoja: su nueva etapa en Madrid y regreso a televisión

Paralelamente a la noticia judicial, Anabel Pantoja ha iniciado una nueva etapa vital en Madrid tras abandonar temporalmente su hogar en Arguineguín, Gran Canaria. Muy emocionada al despedirse de la isla, la influencer ya se ha adaptado a la capital, donde compagina su vida familiar con las grabaciones de 'Bailando con las estrellas'. La participación en este programa supone su regreso a televisión tras convertirse en madre en noviembre de 2024.

Anabel Pantoja, David Rodríguez y su hija Alma, de cena con Susana Bicho y otros amigos.Europa Press

En esta nueva etapa, Anabel Pantoja disfruta de planes familiares junto a David y su hija Alma, como la reciente cena en un exclusivo restaurante de Madrid junto a su amiga Susana Bicho y su marido, Guillermo Valle. Durante el encuentro, la pequeña volvió a acaparar la atención de todos los presentes, reflejando el clima de normalidad y felicidad que la pareja intenta recuperar tras meses de incertidumbre.