Novedades en el caso Juana Rivas: su hijo Daniel se niega a irse con su padre
Pese a que la entrega del menor a Francesco Arcuri estaba fijada para esta mañana y que Juana Rivas ha cumplido con las órdenes de la justicia, ha sido el propio Daniel quien se ha negado a irse con su progenitor

Juana Rivas con su abogado, Juan de Dios, esta mañana.
Hoy, 22 de julio, estaba previsto en Granada un momento en el que se preveía una gran tensión pero que, finalmente, se ha saldado de una manera inesperada.
Se trata de la entrega del hijo pequeño de Juana Rivas a su padre por orden de la Fiscalía, pese a que su madre recurrió al Tribunal Constitucional y este no la amparó. Así que, cumpliendo con la ley, Rivas acudía esta misma mañana al punto de encuentro en compañía de su abogado, Juan de Dios, pero ha sido el propio Daniel, de 11 años, quien se ha negado a irse con Francesco Arcuri.
Después de que el abogado de Arcuri calificase de "circo" en el programa 'Vamos a ver' lo mediático de este momento, hemos conocido la negativa del niño a separarse de su madre.
"Se ha respetado la voluntad de Daniel"
En un tenso momento lleno de incertidumbre, justo tras la salida de Francesco Arcuri sin Daniel, el abogado de Juana Rivas se ha dejado ver ante la prensa algo desconcertado con lo sucedido.

Juan de Dios, abogado de Juana Rivas. Foto: LaSexta.
"Me han dicho que coloquemos un coche, que van a salir, y nada más", ha expresado, y ante la pregunta de si la entrega queda aplazada hasta el viernes, el letrado a respondido a los medios un dudoso "ya sabe usted más que yo".

La procuradora de caso de Juana Rivas.
Ahí ha sido cuando ha salido la procuradora del caso, que ha sido muy clara en su discurso: "La única declaración que vamos a hacer es que se ha respetado la voluntad de Daniel, que desde un principio ha manifestado claramente".
Tras lo sucedido, Enrique Zambrano, abogado de Francesco Arcuri insiste en que "esto no significa que la entrega no se vaya a producir en otro momento".