Anabel Pantoja se refugia en su madre para superar los problemas
La sobrina de Isabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, se trasladan a Andalucía con su hija para estar más cerca de su familia y amigos

Anabel Pantoja dando un beso a su madre.
En julio del 2023, Anabel Pantoja dio a conocer, muy emocionada, la compra de la casa de sus sueños en la localidad canaria de Arguineguín. Estaba pletórica, ya que, a pesar de haber vivido casi toda su vida en Sevilla, de donde es oriunda, en ese bonito pueblecito pesquero quería echar raíces.

Sin embargo, los acontecimientos que el destino le ha ido poniendo en el camino le han llevado a tomar la drástica decisión de viajar a Andalucía de forma habitual. "Es evidente que Anabel no quiere quedarse sola en Canarias con su hija cuando David se va a Córdoba a trabajar", explicaba Sandra Aladro en 'Vamos a ver'.
De hecho, Anabel Pantoja ya confesó la tristeza que sentía al ver partir a su chico mientras ella se quedaba sola en casa. "Se me hace totalmente jodido cuando le dejo en el aeropuerto. Me entran unas ganas de llorar, una tristeza. Sé que no pasa nada, pero ahora se me hace más difícil", revelaba Anabel Pantoja en sus redes sociales.
Anabel Pantoja deja su piso de Madrid y pasa más tiempo en Andalucía

Coincidiendo con el día del padre, Anabel Pantoja se trasladó de Sevilla a Madrid para hacer la mudanza del piso donde vivía en la capital, acompañada de su inseparable amigo Juan y su madre, Merchi.

También aprovechó para cenar con su grupo de amigos, entre los que se encontraba Belén Esteban, que defiende a capa y espada a su "gordi" en estos momentos que está viviendo.

"Entre David y la madre de Anabel hay una ruptura total"

Anabel disfrutó de una tranquila jornada con su madre, con quien acudió a una conocida tienda a comprar ropita para la bebé.
Está claro que Anabel Pantoja necesita sentirse arropada por los suyos, ya que, tanto Anabel como su chico, David Rodríguez, están pasando una durísima época a causa del grave estado de salud que sufrió su hija, Alma, la imputación por presunto maltrato infantil a la bebé y la constante presión de los medios de comunicación que han ido siguiendo el caso.
"Han decidido que, como ella tiene en Sevilla a su madre y David, en Córdoba, el trabajo, pues quieren estar con su gente. Ahora quieren estar con su familia", explicaba Belén Esteban, una de las mejores amigas de Anabel, en 'Ni que fuéramos Shhh...'.

Y es que, en los momentos más difíciles, Anabel Pantoja sabe que puede contar con los suyos, que no dudaron en desplazarse a Canarias para apoyarla durante el ingreso de su hija, especialmente su madre, Merchi, que no se separó de su lado. Ella ha sido su gran apoyo, como ya os contamos, ha sido imprescindible papel que jugó la excuñada de Isabel Pantoja a lo largo de esos días.
"Que sepas que te quiero con locura. Nunca te voy a soltar la mano y siempre te acompañaré en todos los momentos de tu vida", decía una emocionada Merchi en la boda de su hija con Omar Sánchez, unas palabras que está cumpliendo a rajatabla ya que, efectivamente, la madre de Anabel Pantoja está constantemente pendiente de ella y de su preciosa nieta, con la que se le cae la baba.

Sin embargo, con quien no se lleva bien es con el novio de su hija, una situación muy desagradable para Anabel Pantoja. "Desde el momento en que empiezan a ser investigados, llevamos observando una ruptura total y absoluta en los encuentros públicos entre David y Merchi. La familia Pantoja puso el foco en David como gran culpable de la situación porque en el episodio que sufre la pequeña, está sola con el padre", comentaba Sandra Aladro en Telecinco, una información que suscribía Antonio Rossi.
"Pasó de ser el yerno perfecto a ser un hándicap en el momento de la investigación, porque arrastra a Anabel. Esa es la lectura de toda la familia. Ella está luchando contra viento y marea por su relación con David", reveló el periodista.
Paseos con su madre y la pequeña Alma

A pesar de esta situación, Anabel Pantoja y David Rodríguez siguen con su decisión de viajar asiduamente a Andalucía, algo que beneficia a ambos para estar con sus familias. Precisamente, en el último viaje que ambos realizaron de Gran Canaria a Sevilla la pareja protagonizó una gran bronca.
"Al llegar al aeropuerto de Las Palmas tuvieron una fortísima discusión. No volvieron a hablarse durante las siguientes horas de vuelo. Atraviesan momentos complicados", ha asegurado Aladro. "Me dicen que están al límite. Tienen los nervios a flor de piel", añadía otro colaborador a las palabras de su compañera.

De hecho, pudimos ser testigos de este estado de ánimo de Anabel, que al ser sorprendida por los reporteros haciendo la mudanza de su piso de Madrid, se comportó de una manera que los medios calificaron como "borde", poniendo mala cara y sin realizar ningún tipo de declaración. "No me gusta ver así a Anabel porque ella no es así. Creo que debería disculparse", comentaba Belén Esteban.

Durante un paseo que Anabel realizó con su madre y su hija se reencontaron con unas amigas de la "influencer" en un parque.
Por eso, la decisión de pasar más tiempo en Andalucía, arropada por su círculo más próximo, podría calmar las aguas. De hecho, ya vimos a la sobrina de Isabel Pantoja paseando muy relajada con su madre por la ciudad hispalense, yendo al parque con unas amigas e, incluso, visitando una conocida tienda para comprar ropita a la pequeña Alma junto con su inseparable Merchi.

David, que continúa su exitosa carrera profesional.
Mientras tanto, David Rodríguez, los días que le toca, puede dedicarse a su trabajo de fisioterapeuta en Córdoba, que le va estupendamente. Así, yendo y viniendo de Canarias a Andalucía y viceversa, Anabel Pantoja y su novio esperan que la resolución de la investigación judicial se produzca cuanto antes y les permita volver a recuperar la tranquilidad.