Nuria Fergó: "Ahora mismo estoy bien sola. Mañana, no lo sé"
La cantante afronta nuevos proyectos personales y profesionales mientras celebra 25 años de carrera y disfruta de su soltería
Dos años después, Nuria Fergó vuelve a sumarse a la Noche Solidaria de Sallés Hotels, celebrada hace unos días en Mas Tapiolas (Girona), que recaudó 70.000 euros para la investigación del cáncer infantil. En aquel momento, la malagueña nos hacía partícipes de su compromiso con Juan Pablo Lauro, ex de Irene Villa y su pareja entonces. Sin embargo, el pasado mes de mayo se conoció la inesperada ruptura entre ambos.
Tras pasar un verano en su tierra, rodeada de los suyos, la cantante ha retomado sus compromisos profesionales y también personales, como su participación en el mencionado evento benéfico, en el que actuó y donde se reencontró con su compañera y amiga de OT Gisela Lladó, con quien se fundió en un sentido abrazo.
Con su pareja, Juan Pablo Lauro
PRONTO: Un año más, aportando tu granito de arena contra el cáncer infantil.
NURIA FERGÓ: Sí, la causa lo merece. Quienes estamos aquí nos ponemos en el lugar de las familias que están sufriendo esta enfermedad y queremos aportar y ayudar.
P.: Hace dos años te felicitamos aquí mismo por tu compromiso matrimonial. ¿Cómo estás?
N.F.: Estoy bien, superbién. La vida sigue, con proyectos y haciendo muchas cosas. ¡Empezando un nuevo año! Como digo yo, después del verano arranca un curso con nuevos retos, y eso me motiva mucho.
P.: Hay mucha gente que cree en las segundas oportunidades. ¿Es tu caso?
N.F.: Yo vivo el presente, el día a día, y esa es mi filosofía de vida. El futuro lo desconozco, y ahora mismo estoy bien sola. Es lo que he decidido y para delante. Mañana no sé lo que pasará. ¡Ojalá lo supiera!
P.: Últimamente, se ha comentado en redes que Irene Villa y tú sois amigas.
N.F.: No voy a hablar de ese tema. Ya se comentó hace muchísimo tiempo, y ahora no toca hablar de eso.
"Participaría en 'Bailando con las estrellas'"
P.: Hablemos de tu hija, Martina, que ya tiene 14 años.
N.F.: Sí. Adolescente total. Es una edad complicada. Todas las mamis decimos lo mismo: "Es lo que hay, paciencia. No te lo tomes a pecho...". En esta edad, se sufren muchos cambios. Yo no recuerdo mis 14 años. Le pregunto a mi madre cómo era entonces y si era buena o rebelde, ja, ja, ja. Al final, todo son experiencias y ser madre es un gran aprendizaje. Es bonita la aventura.
P.: Una aventura muy distinta, aunque también motivadora, es la que ha vivido tu amigo Manu Tenorio en Bailando con las estrellas. ¿Lo estás siguiendo?
N.F.: Lo siento, pero la verdad es que no. Estoy muy enfocada en mí y no veo la tele. Sé que Manu está participando en ese concurso por las redes, y deseo que llegue lo más lejos posible. Es una superexperiencia y espero que la disfrute muchísimo.
P.: ¿Te apetecería participar?
N.F.: ¿Por qué no? Están bien todos esos programas en los que una pueda experimentar. A mí el baile me encanta. ¿Si se me da bien? Una cosa es que yo baile a mi manera y, la otra, que pueda seguir determinados pasos. Eso ya es diferente, ja, ja, ja.
"25 años después de OT, seguimos en el recuerdo de la gente"
P.: Si hablamos de OT, el año que viene se cumplen 25 años de tu primera edición. ¿Habrá reencuentro?
N.F.: Yo no he hablado nada con nadie, la verdad. El resto, no lo sé. Reencontrarse con compañeros, como me ha pasado a mí hoy con Gisela, siempre te da alegría, pero todos juntos va a ser muy complicado. Primero de todo, Álex ya no está, y ya no sería lo mismo. Lo importante es que, 25 años después, seguimos estando en el recuerdo de la gente.
P.: Cuéntame tus proyectos más inminentes.
N.F.: Este mes de octubre vuelvo con la gira homenaje a María Dolores Pradera, sacaré un single antes de que acabe el año y en 2026 quiero hacer una gran gira, porque cumplo 25 años de carrera. Hay proyectos chulos a la vista que me ilusionan mucho.