La emotiva y desgarradora carta de Álex García en su adiós a Verónica Echegui
El actor recuerda a su expareja con unas nostálgicas palabras tras su fallecimiento y comparte el dolor de estos días tan difíciles

Alex García y Verónica Echegui.
El mundo del cine y la cultura continúa conmocionado tras la muerte de Verónica Echegui a los 42 años. La actriz fallecía el pasado 24 de agosto a causa de un cáncer, dejando un vacío imposible de llenar entre familiares, amigos y compañeros de profesión. Entre las muchas muestras de cariño, ha destacado la carta que Álex García, su pareja durante 13 años.
El recuerdo más íntimo de Álex García
En su emotivo texto, remitido a El País, Álex García comienza recordando una divertida anécdota que vivió con Verónica Echegui en un viaje al extranjer, asegurando que con ella todo era amor y conexión: “Amor llama a amor. Y así siempre era contigo”.

Álex García y Verónica Echegui, en la presentación de 'Seis puntos sobre Emma', la película que los unió.
El intérprete se refiere a su expareja como un “canal” y un “altavoz de los corazones dormidos de esta tierra”, destacando su enorme talento para dar vida a todo tipo de personajes.
El actor tampoco ha dejado pasar la ocasión para reflexionar sobre su profesión, asegurando que “te has tenido que marchar para que esta profesión, a veces tan ingrata, se ponga de acuerdo en algo”. Sus palabras dejan entrever la tristeza y, al mismo tiempo, la necesidad de que el cariño hacia Verónica se mantenga vivo más allá de su fallecimiento.
La última promesa de Álex García a Verónica Echegui
En la carta, Álex García también admite estar destrozado tras la muerte de su expareja: “Mis ojos han llorado mucho en los últimos días”, confiesa. Sin embargo, también reconoce haber encontrado momentos de paz al sentirla presente en la naturaleza y en sus recuerdos compartidos.

Álex García y Verónica Echegui.
Rememora una conversación en la que la actriz le habló sobre la muerte en Katmandú, defendiendo que en lugar de llorar se debería celebrar la vida de quienes se marchan. Con esa idea en mente, Álex García cierra su carta con una emotiva promesa: “Fara frica significa sin miedo. Y así seguiré tu hermoso legado, Vero. Sin miedo, descalzo y con amor”.