Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Olivia Newton John supera el cáncer con cannabis medicinal

A los 71 años, la actriz Olivia Newton-John lucha contra un tumor de mama en estadio cuatro.

A los 71 años, la actriz Olivia Newton-John lucha contra un tumor de mama en estadio cuatro.

A

En los últimos meses, Olivia Newton-John ha hecho varias apariciones en público en las que se ha mostrado sonriente y feliz y ahora ha revelado la razón. “Mis tumores se están reduciendo o desaparecen o bien no crecen, algo que en un cáncer de mama metastásico de grado cuatro es asombroso”, ha declarado la actriz que atribuye estas excelentes noticias al uso del cannabis medicinal.

 

La australiana optó por probar este tratamiento asesorada por los expertos del Olivia Newton-John Cancer Welness & Research Centre, el centro que ella misma creó.

 

“Estoy ganando”

 

“Cuando me rompí el sacro, tomé morfina porque el dolor era muy intenso. Al principio estaba aterrorizada porque sabía que era una sustancia con la que hay que ir con cuidado. Después de aquella experiencia, no he tenido miedo con el cannabis. Gracias a él ya no veo mi enfermedad como una batalla. Estoy ganando”, ha explicado.

 

olivia-newton-john-cannabis_1_637x390

La intérprete australiana ha impulsado estudios para probar la eficacia del cannabis para tratar el cáncer.

 

Muy satisfecha con el resultado obtenido, la protagonista de ‘Grease’, asegura que tiene intención de hacer lo posible para conseguir que el cannabis medicinal se utilice de manera habitual en el tratamiento del cáncer. Con este objetivo, ha animado a los investigadores de su centro a realizar estudios al respecto.

 

“El cannabis no es una droga, el problema es que se suele ver como tal”, asevera la actriz, a la que diagnosticaron por primera vez cáncer en el año 1992, una enfermedad que volvió a aparecer en su vida dos décadas después, en el 2013.

Loading…