Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Oscar 2020: Joaquin Phoenix le arrebata el Oscar a Antonio Banderas

Antonio a su llegada a la gala en el Teatro Dolby de Los Ángeles. A la derecha, el gran triunfador de la noche, Joaquin Phoenix. 

Antonio a su llegada a la gala en el Teatro Dolby de Los Ángeles. A la derecha, el gran triunfador de la noche, Joaquin Phoenix.

A

No pudo ser. Pese al fantástico papel de Antonio Banderas en “Dolor y gloria”, el Oscar 2020 a Mejor Actor ha sido para Joaquin Phoenix por su redonda actuación en “Joker”. El propio actor malagueño declaraba, poco antes de la ceremonia, que “no me lo van a dar. Si hubiera opción jugaría con ello, pero se lo lleva Joaquin descarado”.

 

En este sentido, Banderas aseguraba estar muy tranquilo. "Ya no me tiembla nada. Los que tienen que estar temblando son los favoritos. Esos son los que se la juegan". El actor, que acudió a la gala acompañado por su pareja, Nicole Kimpel, y su hija, Stella del Carmen, compartió un bonito vídeo de sus 40 años de carrera:

 

 

joaquin-phoenix-oscar_1_637x390

Joaquin Phoenix recogiendo su merecido galardón, que dedicó a su fallecido hermano, River. El actor, que competía contra Banderas, Jonathan Pryce, Leonardo DiCaprio y Adam Driver, aseguró que “he sido difícil, pero muchos me habéis dado una segunda oportunidad y eso es lo mejor. El cine me ha dado una vida extraordinaria. He podido utilizar mi voz”.

 

renee-zellweger-oscar_25_641x641

El Oscar a Mejor Actriz fue para Renée Zellweger quien, a sus 50 años, lograba su primera estatuilla como protagonista. Y es que la norteamericana ya contaba con uno como secundaria por “Cold Mountain”. En este caso, dar vida a Judy Garland en el biopic “Judy”, le proporcionaba el reconocidísimo premio. “Judy no recibió este premio en su momento, así que tomaré este instante como una extensión de la celebración de su legado”, confesó.

 

brad-pitt-oscar_10_400x566

Brad Pitt, que llegó solo a la gala, ganó su primer Oscar como intérprete, a Mejor Actor Secundario, por “Érase una vez... en Hollywood”. A sus 56 años, ya tenía en su vitrina una estatuilla por “12 años de esclavitud”, filme del que fue productor. “Esto es increíble, realmente increíble”, ha manifestado al subir al escenario.

 

El intérprete ha dedicado el premio a sus hijos, “a los que adoro”, y ha alabado el papel del director de la película, Quentin Tarantino, y de su compañero de reparto, Leonardo DiCaprio.

 

laura-dern-oscar_10_400x566

El Oscar a Mejor Actriz Secundaria ha sido para Laura Dern, por su excelente interpretación de una abogada especializada en divorcios en “Historia de un matrimonio”. Laura, que este lunes cumple 53 años, ha agradecido el Oscar a sus padres, los actores Bruce Dern y Diane Ladd, a los que ha descrito como “mis héroes”.

Loading…