Paco Tous: “Mi gran adicción es el amor a mi familia”
Paco Tous regresa al cine con “Aullar”, un drama que reflexiona sobre el alcoholismo y las segundas oportunidades
A sus 61 años, el actor gaditano Paco Tous forma parte de ese veinte por ciento de actores que afortunadamente no para y nos sigue enamorando con su talento en pantalla.
Ahora acaba de regresar al cine acompañado por Antonio Dechent y Elena Martínez con “Aullar”, una película dramática producida por Secuoya Estudios que aborda el tema del alcoholismo y su impacto en las familias y comunidades.
PRONTO: ¿Por qué deberíamos ir al cine a ver “Aullar”?
PACO TOUS: Por dos razones: por ir al cine, que es necesario, y después porque es una película que da un golpe al espectador, es muy directa y la gente va a salir con un fondo de luz. Porque aborda un tema duro, pero también habla de las segundas oportunidades. No es esperanza, pero sí una posible segunda oportunidad que a lo mejor va a necesitar una tercera.
P: Hablando de adicciones, ¿cuál es tu gran adicción en la vida?
P.T.: El amor. El amor a mi familia.
P.: Y respecto a las segundas oportunidades, la vida te la dio a ti hace muchos años para revolucionarla cuando decidiste dejar veterinaria para meterte en este mundo de la interpretación siguiendo a una bailarina de la que te enamoraste…
P.T.: ¡Eso fue hace muchísimo! Yo era muy, muy jovencito. Yo quería ser veterinario, pero pasó aquello y mira, yo estoy enamoradísimo de mi profesión.
P.: ¿No piensas a veces lo distinta que habría sido tu vida si no hubieses hecho esa locura por amor?
P.T.: Ya no. Queda tan lejos que ya no lo hago.
Sus grandes pasiones son navegar, la fotografía o su perro
Paco Tous con su madre.
P.: ¿Qué proyectos tienes ahora?
P.T.: Hay alguna serie y cositas. Gracias a Dios sigo sin parar porque sabemos que en nuestra profesión hay un 80% de paro. Así que me siento un privilegiado.
P.: ¿Qué pasiones tienes al margen de la interpretación?
P.T.: Me encanta escuchar música, leer, hacer fotografía, navegar, pasear con mi perro, mi familia.
P: Tus hijos no han querido seguir tus pasos.
P.T.: No, no.