Los padres de Nadia Nerea ingresan en prisión
Fueron detenidos y cumplirán condena por quedarse con los fondos recaudados para, supuestamente, curar a su hija

La pareja en una imagen retrospectiva con la pequeña Nadia Nerea.
Se ha cumplido la orden acordada por la Audiencia de Lérida de que Fernando Blanco y Margalida Garau, los padres de Nadia Nerea, fueran detenidos e ingresaran en prisión, lo que sucedió el pasado 31 de julio.

La pareja creó una fundación en el 2010 para recaudar fondos que se destinarían a la investigación de la enfermedad rara que, supuestamente, padecía la pequeña Nadia. Después de varios años en los que obtuvieron unos 400.000 euros y se hicieron mediáticos a nivel nacional, se descubrió que esa cantidad de dinero no fue destinada a la cura de la niña.

A pesar de que Nadia sí sufría tricotiodistrofia, Fernando y Margalida exageraban los hechos cuando acudían a los medios, porque la afección no es mortal ni degenerativa y se aprovecharon de personas que, con buena fe, confiaron en ellos y les apoyaron.

Por esto y algunas cuestiones que no se pudieron resolver, como las fotos de índole sexual que se descubrió que el padre guardaba de la pequeña, se condenó a 5 años de prisión para el padre y a 3 a la madre.