Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

El papa Francisco, su desconocida y fascinante vida

Capítulo 1: La infancia de un hijo de emigrantes

Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, es Papa de la Iglesia Católica desde el 13 de marzo del 2013.

Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, es Papa de la Iglesia Católica desde el 13 de marzo del 2013.

J.C

En momentos tan duros como éstos que estamos viviendo es reconfortante recordar la biografía de uno de los personajes más interesantes de la historia actual, el papa Francisco, cuya vida de entrega y sacrificio puede dar esperanza y consuelo a todos, seamos o no creyentes.

El que llegaría a ser el líder espiritual de millones de católicos, Jorge Mario Bergoglio, fue un niño que vivió una infancia pobre pero feliz, en un humilde barrio de Buenos Aires. "Nuestra madre se inventaba platos con las sobras, como los espaguetis con albóndigas", ha explicado su hermana María Elena. Todo hay que decirlo, Jorge Mario era de buen comer. Sus alimentos favoritos eran y siguen siendo el dulce de leche y platos típicos argentinos. El tema de la comida no es baladí en la biografía de Francisco, ya que sus recuerdos de niñez, le llevarían a muchas de sus homilías en favor de los desfavorecidos. El Papa siempre insiste en que no se desperdicie la comida.

cor-00484999_9_432x593

El Papa, de pie, con su hermano Óscar, el día de su Primera Comunión.

 

Francisco confiesa haber tenido una infancia tranquila, muy familiar y sus recuerdos llevan siempre hacia sus padres, "con quienes jugábamos a la brisca y otros juegos de naipes". Con 12 años entró en la adolescencia y fue cuando conoció a la chica de la que se enamoró... Amalia, su primer y único amor.

Si quieres conocer más detalles de la vida del papa Francisco, esta semana Pronto publica completo este primer capítulo sobre su infancia.

Loading…