El papa Francisco ha pedido perdón públicamente un día después de haber pegado un “manotazo” a una mujer que le agarró de la mano cuando el pontífice se encontraba en la Plaza de San Pedro.
Éste es el momento del tenso suceso. El vídeo ha dado la vuelta al mundo:
This evening after visiting the Nativity scene in St. Peter's Square, Pope Francis loses his cool after being grabbed by a pilgrim who wouldn't let go of his hand. The Pope repeated slapped her hand and told her to let go of him. pic.twitter.com/6Qrgh8aZKz
— Catholic Sat (@CatholicSat) December 31, 2019
Durante su habitual discurso de año nuevo, desde la ventana del palacio apostólico, el Papa se ha disculpado de la siguiente manera: “En el primer día del año la Liturgia celebra a la Santa Madre de Dios, María, la Virgen de Nazaret que dio a luz a Jesús, el Salvador. Su salvación no es mágica, sino que es una salvación “paciente”, es decir, comporta la paciencia del amor, que se hace cargo de la iniquidad y le quita el poder. La paciencia del amor: el amor nos hace pacientes. Muchas veces perdemos la paciencia; también yo, y pido disculpas por el mal ejemplo de ayer...”.
Además, ha compartido el vídeo en su cuenta de Instagram, para que su perdón llegue a todos los seguidores: