Paula Vázquez: “Rocío Carrasco no ha tenido ningún problema en limpiar váteres”
La presentadora gallega acaba de soplar 51 velas en un momento extraordinario en La 1, donde acaba de estrenar “Hasta el fin del mundo”
Paula Vázquez ha vuelto, feliz, a la aventura. El pasado 12 de noviembre se estrenó en La 1 “Hasta el fin del mundo”, la gran apuesta de entretenimiento de TVE para este otoño en la que seis parejas de famosos -Yolanda Ramos y su sobrina Ainoa Olivares Ramos, Alba Carrillo y Cristina Cifuentes, Jedet y Andrea Compton, Rocío Carrasco y Anabel Dueñas, Nia y JKBello, y Aldo Comas y José Lamuño- realizan un viaje de más de 15.000 kilómetros por América Latina sin utilizar aviones ni dispositivos electrónicos y con una pequeña cantidad de dinero; un recorrido lleno de emociones que cambiará sus vidas.
Pero las suyas no han sido las únicas que han dado un vuelco: “Para mí hacer este programa ha sido como rejuvenecer. Ha ido un regalo. A mis 51 años estoy cumpliendo sueños que ni sabía que tenía”, nos confesó Paula, que dijo entre risas que ha vuelto del viaje con unos kilos de más por culpa de los alfajores.
"Ha sido una locura"
PRONTO: Dices que con este programa has renacido, quizás has vuelto a ese espíritu de “Pekín Express” que tanto te dio, con esa esencia de aventuras y viajes.
PAULA VÁZQUEZ: Sí, y a no parar nunca en el mismo hotel más de tres noches. En el caso de mi equipo, que teníamos que llegar a la meta antes que los concursantes, hemos cogido más de 20 vuelos, seis o siete horas de autobús… Ha sido una locura, la verdad. Un programa de mucha exigencia. Lo que sí que he notado con diferencia con respeto a las otras aventuras que viví cuando tenía 28 años, es que ahora con 51 no es lo mismo. Cuando tras horas de viaje llegamos a un sitio y todos dicen: “¿Dónde nos tomamos unas copitas?”, yo ya digo: “¡Yo no!”. Yo no soy capaz ni de quitarme las pestañas.
P.: En la rueda de prensa han destacado que eres un talismán para TVE, ¿tú te sientes así?
P.V.: Ojalá. Pero no me siento así porque he vivido lo que es el fracaso también a lo largo de mi carrera. Por suerte, aunque quede súper mal decirlo, sé más lo que son los éxitos, la verdad.
P.: ¿Cómo te sientes con el hecho de que te sigan llegando tantas oportunidades cuando parece que las mujeres a partir de los 50 están bastante más silenciadas en los medios?
P.V.: Tengo que reconocer que cuando me propusieron este programa y me lo contaron yo dije “vaya, pues no tenía yo este sueño”, y pensaba: “Hombre, ahora que estoy en TVE un magazín yo ahí sentada no me vendría nada mal la verdad, algo relajadito”. Pero luego me mandaron el formato y dije: “¡Es que vaya!”. Sé que cuando sea mayor me van a cobrar una pasta por hacer estos viajes, ja, ja. Estoy muy feliz porque con TVE estoy haciendo una vuelta progresiva, que es exactamente lo que yo quería y lo que a mí me venía bien. Y ahora mismo estoy un poquito desbordada por lo que viene también, pero no es hoy el día para contarlo.
Hasta el fin del mundo
P.: ¿Vas a presentar las Campanadas?
P.V.: No, no, no, pero ojalá. Yo ya he dado las Campanadas en mi vida cinco años y es muy guay.
P.: ¿Cómo has visto a Rocío Carrasco, que es tu amiga, en el programa? Habrá disfrutado con su anonimato, no habrá dicho que es hija de Rocío Jurado.
P.V.: No, que yo sepa nunca lo ha dicho y ella estaba tan feliz comprando en todos los sitios algo, y yo decía “¿cómo os da el dinero?”. No lo entiendo. Siempre venía con un poncho nuevo, con una gorra nueva… Es una tipa que se ha desenvuelto muy bien, no ha tenido ningún problema en limpiar váteres ni hacer lo que le pongan.