Paz Padilla: “Que mi hija se case es un duelo”
Paz Padilla ha vivido unas Navidades especiales, marcadas por la próxima boda de su hija y por la reflexión profunda sobre el duelo y la vida
Con su casa ya decorada en exceso y hasta con las yemas de los dedos quemadas por la silicona que ha usado haciendo ella misma parte de los adornos navideños, Paz Padilla celebra las Navidades por todo lo alto, las últimas en las que su hija Anna estará soltera.
Recién llegada de Tenerife de dar unas conferencias -llamadas “Reinventarse no es gerundio”, donde habla del duelo, del acompañamiento y de la aceptación-, Paz acudió al concierto de Starlite Billboard No. 1s, donde nos contó convencida que “la vida es duelo”.
Y añadió: “No sólo el despedir a un ser querido. Por ejemplo, que mi hija se case es un duelo. El nido vacío es un duelo. La vejez. El divorcio. Todo. Todo se vive con las mismas fases, y si aprendes a transitar por las situaciones difíciles, la vida es más fácil”.
Quiere ser una abuela a la que no llamen por su nombre, solo “abuela” o “yaya”
Anna Ferrer y Paz Padilla, felices en la presentación de su fragancia, ajenas a la polémica.
PRONTO: ¡Pero que tu hija se case no puede ser un duelo, Paz!
PAZ PADILLA: El nido vacío sí. Ella ya se fue, y ahora va a crear su familia. Ya no es mi niña pequeña.
P.: Pero te va a dar nietos, niños para rellenar el nido. ¿Tú te ves como abuela? ¿O te impone?
P.P.: Sí, me veo. Y no me impone. Eso que dice mi hermana la chica de: “A mí que no me llame abuela”, no. No, yo seré “la abuela”, “la yaya”. Que me llame todo eso.
P.: ¿Tú cómo eres como suegra?
P.P.: Yo soy una tía muy tolerante, respeto muchísimo. Y Mario es muy buen tío. Y lo primordial es que ama a mi hija. Y quien quiere a mi hija me quiere a mí; y quien quiere a mi hija, lo quiero yo. Y es tan alto y tan guapo… ¡Los nietos van a salir preciosos! ¡Ay, qué buenos genes!
Las Navidades de Paz Padilla
P.: ¿Cómo se presentan las Navidades? Porque tú eres fan y a pesar de las ausencias que duelen -como en casi todas las familias-, tú sigues celebrando.
P.P.: Las Navidades son una excusa perfecta para recordarnos que estamos aquí y que estamos unidos y nos queremos. Hay gente que ve la parte negativa, y yo procuro ver la parte positiva, que es recordarnos que es un momento para celebrar, para bailar, para regalar y decirnos “te quiero”. Por supuesto que existe la parte triste, pero esa parte existe todos los días del año. El año pasado hacía un mes que había fallecido mi hermano, fue heavy, y los hermanos pensamos: “¿Qué hacemos?”. Pero yo pensaba: “Vamos a ver, si hiciéramos una vídeoconferencia con Luis, con mi padre, con mi madre, con mi Antonio y les preguntáramos qué hacemos, dirían: ‘¿Pues qué vais a hacer? ¡Fiesta!’”. Entonces no lo dudamos. Evidentemente fue un año en el que lloramos, reímos y bailamos, y este año será igual porque las ausencias siempre están.
P.: ¿Qué esperas del 2026?
P.P.: Que sea un año de calma. La felicidad para mí ahora mismo es la calma, no es tener fama ni dinero. Para mí la felicidad es que la vida esté tranquila, que no me den disgustos, estar rodeada de amor y decir a todo el mundo “te quiero”. Soy muy pesada, pero muy generosa.
P.: Andreu Buenafuente no está en un buen momento… Ha tenido que cancelar las Campanadas.
P.P.: Sí, he hablado con él. Andreu es híper responsable y un gran profesional, todo se lo toma muy a pecho y a veces nos cargamos de responsabilidad y nos pesa. Yo el mensaje que le mandé es que esté muy tranquilo con su gente, rodeado de amor, que es la única manera en la que se puede sanar el alma. Y con tiempo él sabrá gestionar esto y estará perfecto, y volverá.
"El tiempo es el mejor regalo"
P.: ¿Tú ahora te sientes feliz?
P.P.: La felicidad depende de ti. No depende de lo que te suceda ni de lo que tengas, depende de tu paz interior. Y si estás en ese punto, nadie te va a sacar, porque ya entiendes que la vida es así, que son subidas y bajadas, que tiene sus momentos tristes pero también sus momentos alegres. La vida es ese cajón desastre. Y yo ya no me resisto a lo que me suceda.
Las fotos que ha compartido Paz Padilla en Instagram.
P.: ¿Y en esta nueva vida entra el perdón?
P.P.: Es lo que más entra. Para mí lo que entra es el amor y el perdón. Yo he venido a esta vida a aprender estas dos cosas. Yo perdono a todo el mundo. Y ya me da igual lo que me hagan, que no me van a hacer daño, porque yo ya no lo voy a permitir.
P.: ¿Qué le pedirías a los Reyes Magos para el próximo año?
P.P.: Tiempo para estar con los míos. Y para viajar. Tiempo. Es el mejor regalo.