Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Los Pecos, más de 40 años de éxitos

Javier y Pedro Herrero, ‘Los Pecos’, marcaron a toda una generación.

Javier y Pedro Herrero, ‘Los Pecos’, marcaron a toda una generación.

A

Con ‘Los Pecos’ llegó el fenómeno fan a España. Francisco Javier Herrero, el rubio, de 59 años: y Pedro José, el moreno, que este 26 de febrero cumple 58 años, irrumpieron en el panorama musical de este país en la década de los 70. Rápidamente se convirtieron en un referente indiscutible de la canción española de la época.

Los hermanos Javier y Pedro Herrero Pozo se encontraron un escenario dominado por artistas como Camilo Sesto, Julio Iglesias y José Luis Perales. Sin embargo, en aquellos años no existía un grupo musical que se dirigiera exclusivamente a las adolescentes. Y eso fue lo que hicieron ‘Los Pecos’, continuando un camino ya abierto por Miguel Bosé en sus primeros años de carrera.

los-pecos-actuacion_7_641x391

Los Pecos durante una actuación en los primeros años de su carrera.

Los Pecos: ‘Esperanzas’

El dúo debutó con el single ‘Esperanzas’, en 1978, que fue número 1 durante cuatro semanas consecutivas. Ese mismo año, Juan Pardo produjo, a través de CBS, su primer álbum de estudio, ‘Concierto para adolescentes’, que arrasó, en parte gracias al tema ‘Acordes’. Las ventas superaron los 300.000 ejemplares.

En 1979 llegó uno de sus éxitos más recordados, ‘Háblame de ti’. El tema se escuchó en la mayoría de las emisoras de radio del país y en los locales y discotecas de media España.

Una vez se inició la carrera artística de los hermanos Herrero, no hubo quien los frenara. Su trayectoria fue espectacular, y sus cifras, únicas. Y es que, hasta entonces, jamás se habían visto unas ventas semejantes en nuestro país alcanzadas por artistas españoles. Solo un año después del éxito de ‘Háblame de ti’, lanzaron su tercer álbum ‘Siempre Pecos’ (1980) con el que también triunfaron. En este mismo año publicaron el disco ’20 años’, el segundo álbum con más ventas del dúo.

Su carrera dejó de crecer

Aunque el éxito nunca les ha abandonado, ya que jamás se han dejado de vender discos de ‘Los Pecos’, lo cierto es que tras el parón forzoso de 1981 debido al servicio militar de Francisco Javier y después de Pedro, las cifras de ventas nunca llegaron a alcanzar las cotas de los primeros años.

los-pecos-separacion_10_400x566

Los Pecos se separaron en 1986 y retomaron su carrera en 1993.

Los hermanos reanudaron su carrera en 1984, pero decidieron disolverse en 1986, volviendo de nuevo en 1993 con el álbum ‘Pensando en ti’. A lo largo de los años siguientes, el dúo ha editado nuevos discos, pero nunca han llegado a obtener el éxito que tuvieron con los primeros.

Últimos trabajos de Los Pecos

En 1998 publicaron su recopilatorio ’30 grandes éxitos’ y ‘Un par de corazones’. En 2003 se cumplió su 25 aniversario en el mundo de la música y decidieron conmemorarlo con la publicación de ‘¿Dónde estabas tú?’. El disco alcanzó un gran éxito de ventas superando las 250.000 copias y obteniendo un doble disco de platino.

Ahora, solo está en activo Javier, que sigue cantando en solitario. El mayor de los hermanos continúa componiendo y cantando sobre los escenarios. Mientras, su hermano Pedro ha preferido mantenerse al margen del mundo artístico.

javier-herrero_10_400x566

Javier Herrero continúa trabajando en el mundo de la música.

Han pasado 40 años desde que ‘Los Pecos’ fueron más superventas que nunca, al superar las 700.000 copias vendidas del álbum ‘Siempre Pecos’, algo que muy pocos grupos de música pueden decir. Hoy, con la perspectiva del tiempo, Javier asegura en sus memorias que el balance de su niñez, adolescencia, juventud y madurez es como para sentirse uno de los seres humanos más afortunados del planeta.

Loading…