Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Pepa Flores, la mítica Marisol, recibirá el Goya de Honor 2020

La artista, de 71 años, lleva desde 1985 apartada de los focos.

La artista, de 71 años, lleva desde 1985 apartada de los focos.

A

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido reconocer a Pepa Flores con el Goya de Honor 2020. Un premio honorífico por «sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el gran público», tal y como ha señalado a través de un comunicado en su página web.

 

Asimismo, la nota de prensa recuerda que la artista ya cuenta con una importante estatuilla: el Premio Mejor Actriz del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary por la película «Los días del pasado», de Mario Camus.

 

Pepa Flores, más conocida como Marisol, se mostró muy emocionada al recibir la noticia y afirmó sentirse «muy hornada y agradecida por este reconocimiento, y por ello quiero darle las gracias a la Academia y desearle mucha salud a nuestro cine».

 

2-efe-02489092_25_641x641

La artista fue la «niña prodigia más idolatrada de España, que se convirtió en una artista que marcó a varias generaciones. Icono de la cultura española», tal y como señalan desde la Academia de Cine.

 

En este enlace repasamos la vida de Pepa Flores, que el pasado 4 de febrero cumplió 71 años, y que desde 1985 se mantiene alejada de la interpretación. Desde entonces continúa su retiro voluntario y se deja ver en público en contadas ocasiones.

 

La ceremonia de entrega de los Goya tendrá lugar el próximo 25 de enero en Málaga, su ciudad natal y en la que reside.

Loading…