Pepe Carabias reaparece en TV para hablar del trágico final de su amiga Sonia Martínez
Pepe Carabias apenas ha podido contener las lágrimas en 'Y ahora, Sonsoles' hablando de Sonia Martínez, con quien trabajó en 'Dabadabadá'

Pepe Carabias habla de Sonia Martínez en 'Y ahora, Sonsoles'.
Aunque ya se han cumplido 30 años de la muerte de Sonia Martínez, lo cierto es que la presentadora infantil más querida de los años 80 sigue siendo muy recordada por quienes la conocieron en vida.
Y, una de esas personas, fue Pepe Carabias, que trabajó con ella en 'Dabadabadá' poniendo voz al pájaro Pacro Micro.

Pepe Carabias en 'Y ahora, Sonsoles' hablando de Sonia Martínez.
Cuando saltó al programa infantil de TVE Sonia tenía apenas 20 años y una carrera prometedora por delante. Por ese motivo, el director, Ramón Pradera, puso a Pepe Carabias como "su perro pastor", como él mismo ha explicado, para que cuidase de ella.
Pepe Carabias recuerda emocionado a Sonia Martínez

Pepe Carabias en 'Y ahora, Sonsoles' hablando de Sonia Martínez.
Pepe Carabias ha recordado con cariño a Sonia Martínez en el programa de Sonsoles Ónega, que ha acompañado una serie de imágenes de la presentadora con fragmentos de una entrevista que se pudo leer en tu revista Pronto en 1983.
Eran sus inicios como presentadora y, llena de optimismo, Sonia explicaba que "tengo confianza en que lo voy a hacer bien".

Pepe Carabias en 'Y ahora, Sonsoles' hablando de Sonia Martínez.
La diferencia de edad (ella tenía 20 años y él, casi 40), hizo que Pepe Carabias quisiera a Sonia Martínez casi como a una hija: "era un ser angelical (...) tenía un encanto especial que despertaba la admiración y el cariño de todo el mundo", ha dicho el actor de su excompañera de trabajo.

Pepe Carabias en 'Y ahora, Sonsoles' hablando de Sonia Martínez.
Pero, pese al cariño que tenía a Sonia Martínez, Pepe Carabias ha sido muy claro a la hora de hablar del infierno que vivió con las drogas y de su trágica muerte.
"Aquellos años estuvo muy sola (...) Ella se dejó aconsejar muy mal. Lo hizo gente que no era la adecuada, y ella o no pudo, o no supo hacer caso", explicó Carabias, muy emocionado.

Pepe Carabias en 'Y ahora, Sonsoles' hablando de Sonia Martínez.
Pero la parte más dura de su relato es el cómo vio a Sonia Martínez por última vez: casi al final de su vida, prostituyéndose en la Casa de Campo, en Madrid.
"Yo iba a mi trabajo, llevaba la ventanilla bajada, estaba en un semáforo. De pronto abren la puerta y entra Sonia. Estoy convencido de que no se dio cuenta de que era yo, fue por inercia. Fueron los minutos más tristes de mi vida. Ya no era 'mi Sonia'" ha recordado Carabias, al borde del llanto.
Pese a que su círculo intentó ayudarla, en ese punto de su vida ya era muy complicado y, como apunta Pepe Carabias, Sonia Martínez "tuvo a demasiadas personas que no buscaban su cariño y cercanía, sino cosas feas de ella".