Pilar Rubio: "A Sergio y a mí, cuanto más tiempo pasa, más nos apetece estar juntos"
Pilar Rubio triunfa con su línea de baño y su paso por Maestros de la costura, y asegura que está más unida que nunca a Sergio Ramos

Pilar Rubio
Aún con la resaca de 'Maestros de la Costura Celebrity', un programa en el que Pilar Rubio ha brillado por su perfeccionismo y entrega, al tiempo que ha visto resurgir como nunca su pasión por los diseños, la madrileña -que acaba de cumplir 47 años- nos presentaba su nueva colección de bañadores y biquinis para Selmark, una marca que cumple 50 años y con la que quiere que todas las mujeres nos sintamos “seguras”.
“Lo que pasa en mi casa es bueno. Lo demás es inventado”

PRONTO: La ventaja de los bañadores y biquinis es que ocupan muy poco en la maleta, ahora que de nuevo tienes que viajar tanto con Sergio en México. ¿Cómo lo llevas?
PILAR RUBIO: Bien, estoy muy acostumbrada. Entre París, Sevilla y México no hay mucha diferencia porque es una distancia que te separa de otra persona, pero coges un avión y llegas. No es un mundo.
P.: Pero el otro día te vimos llorando al hablar en 'Maestros de la costura' de lo difícil que es conciliar la vida laboral con tus hijos. ¿Cómo ayuda Sergio desde la distancia? Porque estás sola.
P.R.: En mi trabajo no me puede ayudar, pero él, como cualquier persona que te quiere, te dice: “Venga, que tú puedes, que ya te queda poco” o “Que lo estás haciendo muy bien”.
P.: Seguís unidos a pesar de la distancia.
P.R.: Somos compañeros de vida, de proyectos, y cuanto más tiempo pasa -llevamos ya 13 años juntos- más nos apetece estar juntos porque nos conocemos más y tenemos más cosas en común.

P.: Los comentarios negativos o esas crisis de las que se habla, ¿os hacen más fuertes como pareja?
P.R.: Todo el mundo opina porque somos personajes públicos. No sé si tienen derecho, pero lo hacen. Si se desahogan así no me importa, lo que me importa es lo que pasa en mi casa y afortunadamente hasta ahora lo que pasa es bueno. Todo lo que dicen es inventado.
P.: ¿Cómo están los niños? Alguno ya cose…
P.R.: La verdad es que los cuatro tienen mucha sensibilidad, me gusta porque son creativos y yo les fomento mucho esa parte. De hecho, van a teatro, a clases de cocina, a clases de arte.
Ha dado la bienvenida a los 47 años con una lesión en el psoas

P.: Te hemos visto un parche en el brazo, ¿te ha salido diabetes?
P.R.: No, es un parche que te mide el azúcar, las subidas de glucosa, y lo voy a llevar catorce días porque quiero experimentar e ir tomando notas de cómo sube o baja la glucosa en función de cada alimento que tomo. Es por auto conocimiento.
P.: ¿Cómo te han sentado los 47 años?
P.R.: Pues mira, estoy lesionada del psoas, porque soy un poco burra y me puse a mover un sofá con las piernas para impulsarlo y me fisuré el psoas. Ahora estoy con ejercicios de rehabilitación.
P.: Pero si tú haces mucho deporte.
P.R.: Hago lo básico. Cuatro horas a la semana, que creo que tampoco es tanto.
P.: Estás grabando también la nueva temporada de 'El Desafío'. ¿Qué te está pareciendo María José Campanario como concursante, qué te ha sorprendido de ella?
P.R.: Yo a ella ya la conozco desde hace tiempo y es una mujer muy valiente, muy echada para adelante y una mujer con un carácter y una valentía extraordinarios.