La actriz de Pippi Calzaslargas, irreconocible a los 50 años
¿Recuerdas a la protagonistas de 'Pippi Calzaslargas: la película', el film de 1998 que homenajeaba la serie basada en las historias de Astrid Lingren? Así está en la actualidad Tami Erin
Tami Erin como 'Pippi Calzaslargas'.
En 1969, las famosas novelas de Astrid Lingren se llevaron a la televisión: el personaje que la escritora sueca había creado, Pippi Calzaslargas, cobraba vida gracias a Inger Nilsson, que siempre será recordada como una de las niñas prodigio de la televisión.
Hoy Inger Nilsson, la primera 'Pippi Calzaslargas', ya tiene 64 años, pero no es la única que se ha metido en la piel de la niña más aventurera del mundo. Y es que, en 1998, Tami Erin protagonizó 'Pippi Calzaslargas: la película', un largometraje que revivía a la famosa niña pelirroja.
Tami Erin, como Pippi Calzaslargas.
¿Qué ha sido de Tami Erin, protagonista de 'Pippi Calzaslargas: la película'?
Tami Erin como Pippi Calzaslargas.
Tami Erin es una actriz y modelo norteamericana que conoció la fama cuando era solo una adolescente, gracias a la película de Pippi Calzaslargas. Pero la fama es efímera, tan pronto sube como baja... y eso es precisamente lo que le ocurrió a esta actriz, que tras un exitoso primer proyecto, no volvió a conocer la misma popularidad que había alcanzado con solo 14 años.
Tami Erin, en la actualidad.
Hoy, a sus 50 años, Tami Erin viaja de convención en convención, anclada en el rol de Pippi que la convirtió en un icono, pero su vida no ha sido precisamente un camino de rosas: detenciones bajo los efectos del alcohol, la policía interviniendo en su casa tras una pelea doméstica y enviándola al calabozo...
Tami vivió una época algo errática antes de volver a actuar, pero su segunda vida en el cine no fue precisamente el mundo de focos y flashes que había imaginado de niña.
Tami Erin posando con el Grinch.
Y es que Erin vivió un doloroso momento cuando un exnovio suyo comercializó una cinta casera en la que ambos mantenían relaciones. "Yo pensé que estaba en un ambiente seguro y mi privacidad fue violada ilegalmente. Esta persona me filmó sin mi conocimiento", declaró la actriz al portal americano TMZ.
Al tratar de frenar la cinta y ver, en vano, cómo tarde o temprano se terminaría por difundir a través de internet, fue la propia Tami Erin quien decidió ella misma comercializarla.