Primeras declaraciones de David Cantero a RTVE: sinceridad y emoción antes de su estreno en radio
El periodista ha explicado cómo vive su regreso a RTVE y ha compartido sus primeras impresiones antes de debutar en Las tardes de RNE
David Cantero ha confesado que volver a RTVE ha sido “emocionalmente muy fuerte” (Imagen: RTVE).
El regreso de David Cantero a RTVE ha marcado uno de los movimientos más comentados de la nueva temporada. Apenas unos meses después de su salida de Telecinco, el periodista ha fichado por 'Las tardes de RNE', un magacín vespertino que conducirá junto a Marta Solano a partir del 1 de septiembre.
Tras casi quince años al frente de Informativos Telecinco, David Cantero ha confesado que esta nueva etapa le ha devuelto la ilusión por su oficio. En los últimos días, el presentador ha compartido sus primeras impresiones a través de sus redes sociales. “Un parón en las vacaciones para venir a la Casa de la Radio, empieza la cuenta atrás, no os negaré que estoy un poquito ‘acojinado’… Pero todo saldrá bien, me he encontrado con el mejor equipo posible en RNE y eso me tranquiliza bastante; si la cosa sale bien será mérito suyo, si es un fiasco toda la culpa será mía”, ha escrito en Instagram.
El comunicador también ha reconocido que se enfrenta a un terreno nuevo en el que nunca había trabajado. “Soy un experimentado novato en esta aventura apasionante, con la que empiezo a escribir el epílogo a una larguísima carrera en el mundo de la comunicación”, ha señalado. Sus palabras han dejado claro que, a sus 64 años, asume este reto con la misma mezcla de vértigo y entusiasmo que cuando inició su carrera en los años ochenta.
David Cantero, emocionado en la cuenta atrás de su salto a la radio
Antes de dar el salto definitivo a la radio, Cantero ha reaparecido en los platós de TVE, concretamente en 'Mañaneros 360'. Allí ha descrito cómo ha vivido el reencuentro con la que fue su casa durante casi tres décadas: “El hecho de estar aquí, en este plató completamente nuevo, pasear por los pasillos y encontrarme con los compañeros, está siendo emocionalmente muy fuerte”.
El propio periodista ha adelantado cuál será su filosofía en esta nueva etapa radiofónica: “El público está acostumbrado a verte en el papel de presentador de informativos, que puede ser más o menos cercano, pero en la radio no queda otra que ser quien eres. Vengo dispuesto a hacer radio siendo quien soy, con mis virtudes y mis defectos”.
Con esta declaración de intenciones, David Cantero ha dejado claro que encara su estreno en 'Las tardes de RNE' con humildad, ganas de aprender y la convicción de que empieza un capítulo decisivo en su trayectoria.