Pronto
Cerrar

Primeras palabras de Luis Rubiales tras el incidente de su tío tirándole huevos

El expresidente de la RFEF rompe su silencio tras la tensa agresión de un familiar durante la presentación de su libro y explica qué sintió en ese momento

La presentación del nuevo libro de Luis Rubiales, "Matar a Rubiales", vivió este jueves un momento de máxima tensión cuando un hombre irrumpió en pleno acto y lanzó varios huevos al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol. El arranque de la tarde se vio completamente alterado por este inesperado ataque que, poco después, se supo que había sido perpetrado por un tío del exdirigente.

Todo ocurrió nada más comenzar el evento, cuando Rubiales se disponía a tomar la palabra ante los asistentes. De pronto, un individuo con gorro y cascos irrumpió en la sala gritando “sinvergüenza” mientras lanzaba tres huevos hacia él. Uno de ellos llegó a impactar en su ropa, desencadenando una reacción inmediata por parte del exmandatario.

Tal y como muestran las imágenes, Luis Rubiales se levantó de la silla y corrió hacia el agresor con intención de encarar la situación. Sin embargo, varias personas consiguieron detenerle antes de que se produjera un enfrentamiento mayor, mientras otros asistentes reducían y apartaban al hombre, que fue detenido instantes después.

Rubiales relata cómo vivió el ataque

Ya con el evento continuando y algo más calmado, Rubiales explicó las sensaciones que tuvo en el momento del ataque. “La suerte es que me han parado. No sé si tenía un arma o algo. He visto a una mujer embarazada con dos niños pequeños. He pensado en los niños”, aseguró visiblemente afectado. De hecho, confesó que si hubiera llegado a alcanzarlo “estábamos ahora en otra situación”.

También admitió que se asustó mucho por la tensión del momento, aunque restó importancia al gesto en sí: “Que me tiren huevos me da igual”.

Casi una hora después, durante la intervención final, una periodista le desveló que el agresor era su propio tío. Rubiales, sorprendido en un primer momento, lamentó profundamente la situación al reconocer que su familia está “dividida” y que el incidente es una prueba más de ello. “Si los que están en la otra parte hacen esto, quiero estar en esta”, comentó con gesto serio.

Un familiar detenido y señalado por el propio Rubiales

Minutos más tarde, fuentes policiales confirmaron que el atacante era Luis Rubén Rubiales, tío carnal del exfutbolista. Los agentes se desplazaron al lugar tras recibir el aviso y procedieron a detenerlo.

El propio Rubiales lo corroboró ante las cámaras, señalando que se trata de una “persona desequilibrada, que no debe estar bien”, y explicando que su reacción inicial se debió al miedo de que el hombre pudiera ir armado, ya que desde el escenario no podía verse con claridad.

El acto continuó a pesar del altercado y Rubiales retomó la presentación de "Matar a Rubiales", donde repasa el beso a Jennifer Hermoso y todo lo ocurrido en los meses que desembocaron en su salida de la presidencia de la RFEF.

El exdirigente también aprovechó para vincular este tipo de ataques a un clima político concreto, mencionando a Podemos y a Irene Montero, aunque sin aportar pruebas.

A pesar del incidente, Rubiales cerró el evento destacando su intención de seguir defendiendo su versión de lo sucedido tanto en la Federación como en la final del Mundial femenino de 2023, donde su beso a Jennifer Hermoso acabó provocando su suspensión por la FIFA y una condena por agresión sexual que él mantiene recurrida.