Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rafa Castaño, ganador de Pasapalabra: "Mi relación con Orestes siempre ha sido buena"

El ganador del mayor bote de "Pasapalabra", que se enamoró de una periodista de Antena 3 durante el concurso, ansía recuperar al anonimato

MAM-0537413

Rafa Castaño ganó el mayor bote de 'Pasapalabra'.

Araceli Manzanares / Saray Cruz

Todavía le cuesta asumir que ha hecho historia en el concurso más visto de televisión, que su cuenta bancaria subirá 1,2 millones de euros (una vez Hacienda haga la retención pertinente al premio de 2.272.000 millones), pero al periodista sevillano le cuesta sobre todo asimilar que se ha convertido en un rostro famoso y sueña con recuperar el anonimato perdido.

Difícil va a ser, sobre todo desde que ha trascendido que Rafa se llevó otro premio del programa: el amor de Beatriz Solano, una presentadora navarra de Antena 3 a la que conoció en el plató de "Pasapalabra" y que formó parte del equipo de Rafa en agosto del 2022.

Beatriz trabaja en el informativo fin de semana con Matías Prats.

Beatriz trabaja en el informativo fin de semana con Matías Prats.

Antes de que la pareja, que ya viven juntos, se fuera unos días de vacaciones, charlamos con el ganador del "Rosco", que nos habló de sus planes de futuro, sus sueños y su relación con Orestes, su oponente en "Pasapalabra".

PRONTO: ¿Cuáles son tus planes de futuro ahora que estás fuera del concurso?

RAFA CASTAÑO: Mi prioridad es recuperar mi anonimato, aunque sé que la gente tardará un tiempo en olvidarse. Cuando hayan pasado unos meses buscaré un trabajo que me guste. El premio me permite trabajar en lo que yo quiera y, si puede ser teletrabajo y de pocas horas, maravilloso.

P.: Con el dinero dijiste que quieres vivir tranquilo y regalarle una equipación del Betis a tu sobrino. ¿Qué más cosas piensas hacer?

R.C.: Las equipaciones son muy caras, así que no sé qué parte del "Rosco" se llevará eso… (ja, ja, ja). Sinceramente, no lo sé. No quiero un piso, ni un coche ni lujos, porque no los necesito. Sé que suena raro, pero sólo pienso en comprarme libros, tumbarme y leérmelos, y en comer y viajar. También en invertirlo porque, si gestiono bien el dinero, me arregla la vida.

"Me apetece dejar de ser tan conocido"

P.: ¿Cómo es ahora tu relación con Orestes? ¿Le has hecho algún regalo?

R.C.: Mi relación con Orestes siempre ha sido buena, aunque fuera de los platós no hablamos mucho. Ahora quiero dejarlo tranquilo porque está todo muy reciente. Le escribiré más adelante para saber cómo está. ¿Regalarle algo? Se ha llevado 220.000 euros, no se ha ido con las manos vacías, pero si voy a Burgos, seguro que nos tomaremos una cerveza.

El abrazo entre Rafa y Orestes.

El abrazo entre Rafa y Orestes.

P.: ¿Sigues estudiando?

R.C.: No sigo estudiando palabras raras, así que, en ese sentido, me puedo permitir volver a leer y ver películas sin pensar en el objetivo de llevarme el bote. Antes leía libros de historia clásica que me pudieran dar nombres o enciclopedias para el "Rosco" y, ahora, leo lo que quiero.

P.: ¿Vas a seguir probando suerte en otros concursos?

R.C.: Llevo muchos años en concursos de cultura y ahora, tras haber ganado el bote, no contemplo ir a otro, porque lo que más me apetece es dejar de ser tan conocido como lo soy.

Loading…