Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rafa Nadal y Pau Gasol se unen contra el Coronavirus

Rafa Nadal es uno de los deportistas más queridos por el público.

Rafa Nadal es uno de los deportistas más queridos por el público.

A

Dos grandes deportistas han unido sus fuerzas para hacer frente al Coronavirus: Rafa Nadal y Pau Gasol. Estas estrellas del firmamento deportivo son amigos desde hace muchos años y, entre otras cosas, comparten una enorme sensibilidad y generosidad ante los asuntos de calado humano. No es la primera vez que hemos conocido cómo de un modo u otro han colaborado en alguna causa humanitaria.

En esta ocasión, han iniciado la campaña ‘Cruz Roja responde’ para unir a todos los deportistas españoles con el objetivo de recaudar 11 millones de euros con los que atender a 1.350.000 personas afectadas por los efectos del COVID-19 y así ayudar a detener la pandemia.

Una llamada al deporte español

Con el objetivo de conseguir toda la ayuda que sea posible, Rafa y Pau han grabado sendos vídeos explicando los motivos de la iniciativa y pidiendo la colaboración de los deportistas españoles, “en unos momentos tan duros, tristes y difícilmente explicables”, apunta el tenista en su grabación.

Rafa relata cómo la preocupación por todo lo que está ocurriendo le llevó a llamar a su amigo Pau y tras una larga conversación, entre los dos decidieron unirse a la Cruz Roja en la campaña ‘Cruz Roja Responde’ y pedir ayuda a través de las redes sociales.

A partir de ahí, ambos colgaron sus vídeos agradeciendo el apoyo que siempre han recibido de todos los españoles y al que debían responder de algún modo. Ambos, que ya han hecho su aportación, ahora piden ayuda para alcanzar el objetivo.

Gasol se muestra decidido a conseguir “nuestra mejor victoria” con la ayuda de todos, y así ayudar a los que están “en primera línea, los profesionales sanitarios que estáis para cuidar a las personas que han contraído el virus y estáis totalmente desbordados, y en muchos casos, sin medios para poder hacerlo”, apunta.

Julen Lopetegui, el primero en unirse

A las pocas horas de que Rafa anunciara la campaña en sus redes, ya tenía el apoyo del entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui. El mismo Nadal, colgó el vídeo del técnico en el Instagram del tenista.

Iker casillas, siempre comprometido

El deportista ha sido otro de primeros en unirse a la iniciativa de Rafa Nadal y Pau Gasol. Y para animar a más gente a hacer lo mismo, ha compartido un vídeo en su Instagram en el que, además agradece el esfuerzo en esta crisis al personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y transportistas. También recuerda a los fallecidos y envía un cariñoso abrazo a sus familias y amigos.

Loading…