Rafa Nadal habla de sus próximos proyectos tras ser padre de nuevo y dejar el tenis
El mallorquín se ha abierto como nunca acerca de sus objetivos tras dejar el tenis profesional
Rafa Nadal
Después de 20 años de intensísima carrera profesional y habiendo alcanzado los máximos títulos del tenis mundial, no debe ser fácil retirarse. Rafa Nadal lo hizo oficialmente el pasado 24 de noviembre, con 38 años, y ahora se ha querido sincerar sobre su nueva vida, que ha cambiado por completo, además, tras la llegada de su segundo hijo, Miquel, que vino al mundo el 7 de agosto.
El manacorí, de 39 años, sigue muy vinculado al tenis gracias a su fundación.
Aunque es poco dado a hablar de su vida privada, el mallorquín lo hizo por una buena causa. Y es que fue el primer invitado del pódcast solidario 'Con Mucho De…', cuyos invitados son entrevistados por Alba Lago mientras pedalean en una bicicleta estática, donando a una iniciativa benéfica todo lo que recaudan.
Gracias a su hijo, Rafa Nadal no necesita despertador
Pese a que casi ha pasado un año de su despedida, Rafa Nadal confiesa que "es un poco difícil aún de decir cuál es el día a día porque no hay una rutina como había antes. Al final, después de tantos años dedicándome a lo mismo, creo que es un período de ir haciendo muchas cosas y también ir entendiendo un poquito qué es lo que realmente me gusta más o me gusta menos".
Lo que tiene clarísimo que más le gusta son sus hijos, Rafa, que el 8 de octubre cumplirá 3 añitos, y el pequeño Miquel, que parece que no les deja dormir tanto como querrían. "Antes me levantaba con el despertador, ahora tengo un niño que me despierta mucho antes", dijo entre risas.
Con Federer
Para el mallorquín es muy importante poder pasar tiempo en familia, ya que era algo que no podía hacer cuando tenía que viajar constantemente para participar en torneos por todo el mundo. Pero ello no significa que no le queden sueños profesionales por cumplir, como ha destacado. "Yo siempre creo que es muy importante tener objetivos en esta vida. Al menos a mí no me funciona levantarme cada día sin tener algo que hacer", aseguró, confesando que está convencido de que el "esforzarse para conseguir unos objetivos es lo que te da la felicidad".