Rafael Amargo y su ingreso en el hospital: "Todo me viene de las angustias que he pasado"
El bailaor se recupera de una infección en el colon y asegura que su estado se debe al estrés sufrido en los últimos años

Rafael Amargo nos explicaba hace unos días desde el hospital que “aquí estoy, ingresado y esperando a ver cómo voy evolucionando. Como tengo el colon muy inflamado no podían hacerme la colonoscopia, porque si me metían el tubo por ahí podía haber una perforación, imagínate el problema, a ver si la cosa mejora. Han estado esperando a que baje la inflamación…”
PRONTO.: El mayor problema es la infección.
RAFAEL AMARGO.: Claro, se ha juntado la infección con la inflamación, yo confío en que poco a poco se ataje el problema. Estoy en manos de un gran equipo médico y confío plenamente en ellos.
El estrés, posible detonante de sus problemas de salud

P.: ¿A pesar de todo estás tranquilo y esperanzador?
R.A.: Intento estarlo, no me queda más remedio. Pero estoy un poco sedado y no duermo bien, todo esto me viene de las angustias que he pasado en los últimos años, de las acusaciones falsas que me llevaron a prisión y me han hecho tanto daño. He ganado el juicio, pero de qué sirve ganar si nadie se hace cargo de nada. Todos saben que soy inocente, y aun espero que me devuelvan al sitio que me merezco, no soy un cualquiera ni un principiante… quiero trabajar dignamente. Y deseo aclarar que no solamente soy un bailaor, tengo dos máster universitarios y ahora estudio Historia del Arte.
Su pareja, Luciana Bonginiano, no se separa de su lado. Gracias a ella, Rafael Amargo ha aprendido a superar las adversidades que le ha traído la vida en estos últimos años. Ella siempre es su mayor apoyo y ahora más que nunca. A Rafa le cuesta hablar y es Luciana la que aclara que “la situación es muy complicada, hace unos días Rafael tenía mucha fiebre, llamamos a los sanitarios y vino el médico a casa, como no pudo determinar un diagnóstico exacto, trasladaron a Rafael al hospital, y allí descubrieron la infección en el colon” .

Luciana es el gran apoyo del coreógrafo durante estos días tan complicados en el hospital.
P.: Dicen que es un problema motivado por el estrés.
L.: Eso es lo que nos han dicho. Ahora le están alimentando a base de suero por vena. No puede ingerir alimentos sólidos. Pero, como él te ha reconocido, todo viene de lo mal que lo ha pasado con tanta injusticia.