Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Raquel del Rosario hace público el trastorno que padece su hijo

Raquel Del Rosario ha explicado que su hijo padece TEA.

Raquel Del Rosario ha explicado que su hijo padece TEA.

A

Raquel del Rosario lleva algunos años alejada de los focos. La exintegrante de El sueño de Morfeo está felizmente instalada en Estados Unidos con su segundo marido, Pedro Castro, un director de fotografía gallego, y sus dos hijos.

Ahora, la excantante ha decidido abrir su corazón y hablar de su familia. Raquel ha hecho público el trastorno que padece su hijo mayor, Leo, de 5 años, su «niño hada», como ella lo define con amor. Y es que Leo es autista.

En su blog, Del Rosario ha explicado que «Leo no dijo ni una palabra hasta casi los cuatro años. Sí, ese primer 'mami' se hizo mucho de rogar. Desde los dos años supe que Leo era diferente, le encantaba tumbarse bocarriba largos ratos ensimismado. Parecía estar viendo una película en el techo, a veces sonreía y parecía interactuar con algo».

La pareja acudió al pediatra pero les dijo que cada niño tiene su propio ritmo de desarrollo. No obstante, decidieron consultar a otros especialistas. Con el paso del tiempo, les recomendaron un colegio específico y una valoración más exhaustiva del pequeño. «Aún recuerdo el día que nos sentaron a Pedro y a mí para darnos los resultados, en medio de un ambiente dramático, con tono muy suave y unas palabras elegidas meticulosamente, nos dijeron que creían que lo mejor para Leo era entrar en el programa de niños con TEA (trastorno del espectro autista)», relata.

Raquel confiesa que, en ese momento, «sentí una sensación de alivio enorme», porque se dio cuenta de que su hijo «iba a empezar a trabajar con gente especializada y, sobre todo, que iba a relacionarse con niños que veían el mundo de una forma similar a como él lo hacía».

Y, en efecto, así fue. «El programa del colegio ha sido clave para Leo. Recuerdo cuando la logopeda, en la primera semana de clase me dijo que estaba segura de que Leo iba a hablar y yo la miré incrédula. Ahora tiene un vocabulario amplio, aunque le cueste ordenar frases y no mezclar el inglés con el español», explica la exvocalista.

Rosario agradece el apoyo

La sinceridad de Raquel del Rosario ha hecho que muchos de sus seguidores le mostraran su apoyo y agradecieran sus palabras, sobre todo las personas que se encuentran en una situación similar.

«Me siento abrumada, no se qué decir ante esta oleada de cariño. Qué difícil es a veces abrir el corazón, mostrar nuestra vulnerabilidad, nuestros miedos y vergüenzas. Pero una vez lo hacemos, qué liberador es sentir como se produce una sanación», ha escrito.

Loading…